loader-image
Toluca, MX
6:03 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Chalco, Edomex 13 de octubre del 2016.-  El presidente de la república, Enrique Peña Nieto informó que se invierten más de 40 mil millones de pesos en obras viales en la zona metropolitana del Valle de México que ayudarán a tener una mejor conectividad en región centro del país.

Al inaugurar la ampliación de la autopista México Puebla, el mandatario dijo que en total son doce obras que se edifican en el estado de México, pero que tendrán impacto no sólo para la población de esta entidad sino para quienes viven en la capital de país.

«Por primera vez, después de varias décadas, estamos modernizando la conectividad, las arterias viales, las carreteras y autopistas que comunican a la capital de todos los mexicanos, la Ciudad de México, su zona conurbada, la gran metrópoli, con el resto del país. «Todas las arterias viales convergen en la capital del país, y este Gobierno ha decidido modernizarlas», dijo.

De las doce obras, acotó, cinco se han concluido, tres están en proceso y cuatro están por iniciarse.

De las concluidas se encuentran la ampliación de la autopista México-Pachuca y la ampliación de la México-Puebla que este jueves se inauguró, tras una inversión superior a los dos mil millones de pesos.

También ya se encuentran en operación el autopista Chalco-Cuautla y el nuevo tramo de Cuota La Marquesa-Toluca y la colocación de concreto hidráulico en la autopista México-Querétaro.

Las que están proceso de construcción se encuentra la Pirámides Texcoco, la cual será uno de los principales puntos de acceso para el Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México y el segundo piso del Periférico y su conexión con la autopista México-Cuernavaca

Las que están por iniciar se encuentra el Viaducto Circuito Interior con Indios Verdes-Santa Clara, que va a demandar una inversión de más de cinco mil 800 millones de pesos, la vía libre al nuevo aeropuerto de la ciudad de México  y la  carretera Atizapán y Atlacomulco, además del  Viaducto Chamapa-La Venta.

Insuficiente esfuerzo para combatir la inseguridad

Durante el acto de inauguración de la ampliación de la México-Puebla, el presidente reconoció que el tema de la inseguridad para esta zona oriente del estado de México sigue siendo una asignatura pendiente, pues los esfuerzos que ha emprendido la autoridad estatal para resolver esta problemática han sido insuficientes.

«Soy el primero en reconocer los grandes esfuerzos que ha desplegado el gobierno del Estado de México, pero también es cierto, han sido insuficientes, porque hay zonas que tanto el personal como la capacidad institucional del estado ha resultado insuficiente», dijo,

Por ello, agregó hemos resuelto respaldar y apoyar los esfuerzos en materia de seguridad en esta entidad. Recordó que recientemente se enviaron al territorio mexiquense  3 mil 150 efectivos de las fuerzas federales (mil 500 soldados, 150 marinos y mil 500 policías federales) para reforzar la vigilancia en los ocho municipios mexiquenses más violentos: Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Valle de Chalco.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna