loader-image
Toluca, MX
3:21 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex 21 de septiembre del 2015.- Esta semana Eruviel Ávila Villegas rendirá su cuarto Informe de Gobierno, como titular del Ejecutivo mexiquense. Sin temor a equivocaciones Eruviel presumirá una reducción del índice delictivo durante su mandato de alrededor del 18 por ciento en términos generales, sin embargo para la ciudadanía la percepción de inseguridad sigue siendo la misma. En cualquier esquina o punto del estado corres el riesgo de ser víctima de un delito.

El ilícito más cometido en la entidad es el robo, y es éste el que más lacera a las familias mexiquenses. En los primeros ocho meses del año se han denunciado más de 48 mil 493 robos en la entidad, en todas sus modalidades. Esta cifra solo es superada por el Distrito Federal que reporta 51 mil 716 robos.

Robo con violencia 1

Del total de robos cometidos en el estado de México 24 mil 730 han sido con violencia, es decir, poco más de la mitad. En el Distrito Federal, la relación es de cada tres hurtos cometidos en la capital del país, uno es con violencia, es decir, que se los 51 mil 736 que se registraron en los primeros 8 meses del año en la Ciudad de México, 15 mil 865 fueron con violencia.

El estado de México sigue ocupando el primer lugar de robo de autos en todo el país. De enero a agosto se robaron en el territorio mexiquense 31 mil 355 autos. Poco menos de la mitad de los robos de auto en la entidad han sido con violencia, es decir, que han despojado a sus propietarios de las unidades de manera nada amable, mientras que el casi 16 mil 500 robos ha sido de vehículos estacionados.

Estas cifras revelan que a diario son robados en el estado de México 129 vehículos, mientras en el Distrito Federal se roban 35 diarios.

En robo a casa habitación, este año en el estado de México se han iniciado tres mil 949 carpetas de investigación, cifra muy similar a las tres mil 517 que se han abierto en el Distrito Federal.

En territorio mexiquense, los ladrones prefieren robar casas en las que no se encuentren sus propietarios, pues de las tres mil 949 carpetas iniciadas, en solo 745 se ha reportado la violencia.

El promedio diario de robos de casa habitación en el estado de México es de 16 robos mientras que el Distrito Federal es de 14.

El robo a negocios es un ilícito más cometido en el Distrito Federal que en la entidad mexiquense. En la capital del país se reportan en los primeros ocho meses del año 9 mil 357 asaltos a negocios, por solo dos mil 980 del estado de México. El promedio de hurtos diarios de negocios en el territorio estatal es de 12 por 38.5 del DF.

Finalmente en el rubro de robo a transeúnte, en el estado de México se iniciaron 5 mil 613 carpetas de investigación de enero a agosto de este año, por 11 mil 572 del Distrito Federal, casi el doble, aunque muchas de las víctimas de este ilícito en la capital del país son mexiquenses.

El promedio diario de robos a transeúnte en el DF es de 47.6 por 23 del estado de México.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna