loader-image
Toluca, MX
8:27 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Tecámac, Edomex. 16 de marzo del 106.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas demandó hoy a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) analizar la situación de la disposición de la basura en el Valle de México, pues advirtió que el estado de México no puede seguir recibiendo los desechos que se generan en la capital del país pues esto genera más de 10 mil toneladas de bióxido de carbono que se emiten a la atmosfera.

El mandatario dijo que desde ayer giró instrucciones para que se dejaran de recibir desechos provenientes de la ciudad de México y urgió a las autoridades capitalinas a asumir sus pasivos ambientales.

Durante un acto público en este municipio donde entregó becas a estudiantes de esta región del estado, Eruviel Ávila criticó la actitud asumida por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien ayer señaló que los altos niveles  contaminación que se registran en el Valle de México no sólo son responsabilidad de los capitalinos, sino de otros estados, que han hecho poco para contrarrestar la situación.

Sin mencionar su nombre, el mandatario mexiquense dijo que ahora no es tiempo de poner pretextos ni mucho menos repartir culpas sobre quien es el responsable de la contaminación en la zona metropolitana más grande del país.  Ahora, dijo, es hora de que todos cerremos filas y encontremos una solución a esta problemática por el bien de la gente.

Eruviel Ávila señaló que durante mucho tiempo, el estado de México ha recibido basura que se genera e el Distrito Federal, lo cual también ha generado problemas de contaminación en el territorio mexiquense, por lo que ha decidido que e la entidad ya no se reciban más desechos de la capital.

“Para las autoridades de la Ciudad de México les ha sido fácil generar desechos sólidos y depositarlos en la casa del vecino, es decir, en el estado de México. Por eso demando, con respeto y cordialidad, que en la mesa  de la Comisión Ambiental de la Megalópolis   se analice el tratamiento de los residuos solidos, porque el estado de México ya no puede seguir recibiendo esas ocho mil toneladas de basura diarias provenientes de la ciudad de México. Es importante que todos asumíamos nuestra responsabilidad”, dijo.

CAMe mantiene la contingencia ambiental

Por otro parte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó esta mañana que se mantendrá la fase uno de la contingencia ambiental en el valle de México pues no existen condiciones que permitan la dispersión de contaminantes en esta zona del país.

De acuerdo al reporte de la calidad del aire de las 12:00 horas, el municipio de Coacalco sigue siendo el más contaminada de todo el Valle de México, pues reporta 114 puntos de ozono, lo que es considerado como una “mala calidad del aire”. Le siguen Ecatepec y Cuautitlán Izcalli con 108 puntos de ozono, Tultitlán con 105 y Tlalnepantla con 103 puntos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna