loader-image
Toluca, MX
3:20 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Linchamiento. Responsables.

Redacción

Toluca, Edomex 28 de mayo de 2014.- El procurador de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó esta mañana que un vecino de la comunidad de Tlalamac, del municipio de Atlautla, fue detenido por los hechos violentos registrados ayer en ese lugar, donde pobladores de la localidad mataron a dos policías, luego de que un efectivo de seguridad ultimó a un civil durante un operativo contra la tala en la zona boscosa del Izta-Popo.

El funcionario dijo que se están recabando testimonios y revisando videos a fin de ubicar a los responsables de las agresiones contra policías para poder emitir las órdenes de aprehensión, detener y castigar a los responsables.

Tanto Alejandro Gómez como el secretario de Seguridad, Damián Canales, aseguraron que estos hechos no quedarán impunes.

Este miércoles ambos funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa donde el secretario de Seguridad indicó que pobladores de Tlalamac se dedican a la tala de los bosques. “Si realizamos el operativo fue porque teníamos información de cómo operan, están muy bien organizados”, dijo.

Relató que al llegar al punto con personal de Probosque, “los policías comienzan a subir  y a unos 250 metros, ubican a un grupo de personas, presuntos talamontes, que al percatarse de la presencia de la autoridad comienza a correr en varias direcciones y a chiflar y comunicarse entre ellos”.

Indicó que al ver esto la gente de Probosque logró resguardarse, y los policías quedaron rodeados por estas personas, por lo que empiezan a forcejear. Fue ahí cuando uno de los elementos de seguridad activó su arma e hirió a un civil, que minutos después murió en el traslado al hospital.

Canales expuso que los policías fueron desarmados y llevados a la delegación de Tlalamac, donde fueron golpeados con todo tipo de objetos. Cuando se entera que el civil murió, arremeten contra los policías y a uno de ellos le dan un machetazo, que a la postre fue el que le privó de la vida.

En el operativo para rescatar a los policías retenidos, otro de los uniformados recibe un golpe con un objeto contundente que también le causa la muerte.

En total fueron diez policías los que fueron trasladados a hospitales del Issemym de la zona, pero esta mañana todos fueron dados de alta.

El procurador indicó que la carpeta de investigación se inició por homicidio, daño en los bienes, toda vez que los pobladores destruyeron una patrulla, lesiones y lo que resulte.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna