loader-image
Toluca, MX
2:13 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Valle Dorado. Inundación.

Redacción

Tlalnepantla, Edomex. 20 de junio de 2014.- Una torrencial lluvia registrada la tarde de ayer jueves en el Valle de México provocó severas inundaciones en municipios como Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Ecatepec, lo que prolongó por varias horas de la tarde – noche un caos vial en arterias principales que conectan a los municipios metropolitanos del Valle de México.

Los mayores daños se registraron sobre Periférico Norte, a la altura de Multiplaza Valle Dorado; en Gustavo Baz; Sor Juana Inés de la Cruz y Mario Colín; además de las avenidas Jinetes y Paseo de las Aves, en Tlalnepantla, las cuales fueron cerradas en su totalidad, luego de que el nivel agua subió hasta 60 centímetros.

En los reportes viales, al menos cuatro vehículos se quedaron varados en Jinetes, a la altura de Gorrión.

Adicionalmente, cerca de 30 viviendas de las calles Canario y Mirlo, en Las Arboledas, resultaron con afectaciones en sus cisternas y patios.

En la zona residencial de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, se registraron encharcamientos menores en vialidades principales como Bulevar Magnocentro, Vialidad de la Barranca y Avenida Lomas Anáhuac.

Por la noche, las autoridades estatales se dieron a la tarea de mitigar los efectos de las lluvias, principalmente en el Valle de México, en donde el nivel del agua alcanzó 45 milímetros, el más alto registrado en lo que va del año.

A través de su cuenta de twitter, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que giró instrucciones al titular de la Secretaría del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, para que esa instancia refuerce el trabajo en coordinación con los municipios, con el propósito de disminuir los niveles de líquido acumulado por las lluvias.

En el caso de Valle Dorado, en el municipio de Tlalnepantla, se dispuso de equipos tipo vactor y personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y del organismo operador local, apoyando también en el retiro de basura de las coladeras para un rápido desalojo del agua, toda vez que en el cruce de la avenida Jinetes y Continentes se tuvieron encharcamientos de 45 centímetros.

El primer reporte de concentración de lluvia se registró en la zona de Atizapán de Zaragoza, en San José del Jaral, en donde el río que lleva ese mismo nombre incrementó su afluente del 50 al 80 por ciento; mientras que en la Presa Ángulo de Cuautitlán Izcalli se tuvieron que abrir las compuertas para desahogar el líquido.

Otro punto afectado es Ecatepec, con lluvias con intensidad de 45 milímetros en zonas como Jardines de Morelos, en donde se trabaja en coordinación con el Grupo Tláloc para apoyar a los vecinos, así como en Santa Clara, a la altura de Vía Morelos.

En Satélite, vecinos reportaron inundados varios circuitos  que hacía muy complicado el tránsito. En la avenida Gustavo Baz y Periférico Norte también hubo tramos inundados.

En la zona oriente del Valle de México también hubo afectaciones. En Bosques de Aragón en Nezahualcoyotl, 50 viviendas se anegaron y la avenida Central estuvo inundada por horas. En la colonia el Vergel Guadalupe volvieron a sufrir con la lluvia y se reportan 40 viviendas más con daños provocados por la lluvia. El organismo de agua del municipio trabaja en la noche para desazolvar los drenajes.

En el Valle de Toluca se registraron 32 milímetros de concentración de lluvia, pero este caudal fue a dar a la zona del Río Lerma que transita con niveles medios.

Tanto personal de Protección Civil como de la CAEM se mantienen en labores y pendientes para continuar con el desalojo del agua.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna