loader-image
Toluca, MX
11:59 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Obras viales. Valle de Toluca.

Redacción

Toluca, Edomex. 2 de abril de 2014.- El gobierno federal arrancará esta semana la construcción de tres nuevos distribuidores viales en el valle de Toluca, con el objetivo  de agilizar el tránsito en tres puntos nodales de ésta, la quinta zona metropolitana más grande del país.

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se edificarán en los próximos 18 meses, puentes sobre la avenida 5 de Mayo, en su intersección con las Torres,  en los límites de Toluca y Metepec; otro en la intersección  de las Torres con boulevard Aeropuerto, entre Metepec y San Mateo Atenco y el tercero sobre avenida López Portillo, en su intersección con Boulevard aeropuerto, al norte de Toluca.

Las obras, que tendrán un costo superior a los mil millones de pesos, generarán  molestias y complicaciones viales en estos puntos del valle de Toluca, ya que se prevé el cierre de algunas calles y la reducción de carriles por unos meses.

Las autoridades locales informaron que se ha convenido con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que los trabajos se desarrollen por la noche,  para no alterar tanto la vialidad, de por sí, ya complicada en estos sitios, y que no se hagan trabajos en las horas pico, o de mayor circulación de automóviles.

El director del Centro SCT en Toluca, Eduardo Luque Altamirano, detalló que el distribuidor vial en avenida 5 de Mayo en su intersección con Las Torres y Salvador Díaz Mirón, tendrá una longitud de 895 metros. Sus cuatro carriles podrán atender a un aforo de 28 mil autos diarios que circulan de Metepec a Toluca y viceversa, pero sobre todo ayudará a reducir el tiempo de traslado entre un municipio y otro.

Esta obra inició ayer lunes y se prevé que concluya en la primera quincena del próximo año. Las afectaciones se resentirán sobre todo en la zona de Valle Don Camilo del lado de Toluca y la zona escolar y comercial que se ubica en la periferia del fraccionamiento San Carlos en Metepec.

El distribuidor vial que se levantará en la intersección que forman Las Torres Solidaridad y Boulevard Aeropuerto tendrá un costo de 480 millones de pesos, y tendrá capacidad para atender un flujo de 30 mil autos diarios. Se espera que esta obra que inicia esta semana se concluya en septiembre del año entrante.

Esta obra podría coincidir con la edificación del tramo de Toluca a Lerma del  tren interurbano Toluca-México, lo que implicaría aún más molestias para los vecinos y usuarios de la zona oriente de las Torres Solidaridad.

Justamente en el cruce de Las Torres con Boulevard Aeropuerto, se tiene pensado edificar una estación de este sistema transporte masivo que, en la actualidad, se encuentra en el proceso de licitación.

El tercer distribuidor vial será edificado sobre la avenida López Portillo y su cruce con boulevard Aeropuerto, hoy considerado uno de las intersecciones de mayor flujo vehicular en todo el valle de Toluca. Esta obra representa una inversión de 450 millones de pesos, y la idea es beneficiar al menos a 400 mil habitantes de la zona norte de Toluca que a diario circulan por esa zona.

Este distribuidor estará terminado en diciembre del 2014, pero sus obras serán paralelas a las del distribuidor vial que ya se construye en sobre la misma vialidad de López Portillo con su cruce con Alfredo del Mazo.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna