loader-image
Toluca, MX
1:07 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Distrito Federal. 6 de agosto de 2015.- El secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Hiram Piña Libien, presentó ante el ministerio público adscrito al onceavo juzgado de distrito en materia penal federal, con sede en el reclusorio oriente, una solicitud para que la Procuraduría General de la República desista de la acción penal en contra del universitario Óscar Álvaro Montes de Oca, a quien presuntamente le habrían cambiado su equipaje para, con su nombre, introducir droga de manera ilegal al país.

El funcionario arribó alrededor de las 13:00 horas al juzgado con la documental que ofreció la aerolínea Avianca –por donde voló de Argentina a México, Óscar Álvaro- en la que se demuestra la característica de equipaje que documentó en el aeropuerto de Ezeiza, el joven de 23 años y la que le adjudicaron en el aeropuerto de la ciudad de México, en cuyo interior había más de 20 kilos de cocaína.

Foto tomada de Facebook
Foto tomada de Facebook

Piña Libien dijo que además, la documental certificada por Avianca señala paso a paso el camino que tuvo la maleta original de Óscar Álvaro, desde que la documentó en el mostrador del aeropuerto de  Ezeiza, en Argentina, y su paso por las terminales aéreas de Bogotá, Colombia  y Lima, Perú, donde hizo escala el vuelo.

La maleta que documentó Óscar en Argentina era tipo camping y de color verde, con una capacidad no mayor a doce kilogramos y la que le adjudican al llegar al aeropuerto de la ciudad de México es roja, con capacidad mayor a 20 kilos, y con ruedas, explicó Piña Libien.

“Tenemos plena confianza de que esta documental es una prueba irrefutable y contundente de la inocencia de nuestro compañero Óscar Álvaro Montes de Oca. Vamos a hacer la solicitud formal al ministerio público, mostrándole el documento y esperemos que finalmente  haya un desistimiento de acción penal”, dijo.

El juez onceavo de distrito en materia penal federal con sede en el reclusorio oriente ya se encuentra analizando el expediente para dictar su resolución en las próximas horas y la universidad también presentará la documental al juez para que la valore como una prueba de descargo.

“Si el ministerio público acepta el desistimiento de la acción penal , el juez ya no tendrá que resolver la situación jurídica de Óscar Álvaro –quien desde el domingo se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, acusado de delitos contra la salud en su modalidad de introducción ilegal de estupefacientes–  quien al no haber delito que perseguir deberá ser liberado de inmediato”, explicó el secretario de Rectoría de la UAEM, quien desde ayer asumió la defensa de Óscar ante el juzgado.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna