loader-image
Toluca, MX
1:13 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Manzur. Surgen dudas.

Redacción

Toluca, Edomex. 10 de julio de 2014.- Aunque aún no se ha determinado su responsabilidad penal por la muerte de tres personas y las lesiones de al menos otras doce al término de un baile masivo, tres funcionarios municipales de Ecatepec fueron separados de sus cargos, pues entre sus responsabilidades estaba la de verificar que la empresa organizadora del espectáculo, cumpliera todas las normas de seguridad y protección civil.

Los funcionarios separados son Sergio Eduardo Ruiz Moreno, director de Protección Civil Municipal; Fernando Caballero Sotelo, director de Gobernación del municipio y Arturo Miranda Plata, subdirector de gobierno, quienes fueron cesados para que las investigaciones que realiza la procuraduría de justicia de la entidad se realicen con toda imparcialidad, informó esta mañana el secretario General de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, al dar un balance de las investigaciones que se realizan por estos hechos.

El funcionario mencionó que el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla se comprometió a colaborar con la investigación y para ello decidió separar de sus cargos a los funcionarios municipales.

Manzur Quiroga también reveló que en el predio donde se realizó el baile  se encontraron tres cartuchos percutidos de un arma de fuego calibre 9 milímetros, lo que confirma las versiones de testigos presenciales de que la estampida que provocó la muerte y lesiones de las personas fue ocasionada cuando policías municipales hicieron disparos al aire, para tratar de frenar una riña colectiva.

Cabe señalar que las armas de cargo de la mayoría de policías municipales son 9 milímetros, lo que  refuerza aún más la tesis

Sobre este asunto, el procurador Alejandro Gómez Sánchez indicó que aún no se tiene claridad que los cartuchos percutidos encontrados en el predio, hayan sido detonados el día del baile o antes, y recalcó que aunque existen testimonios de que sí se realizaron esa madrugada, las declaraciones no coinciden unas con otras, por lo que todavía no se puede asegurar que este asunto provocó la estampida.

“Algunos aseguran que se escucharon los disparos a las tres de la mañana, otros a las cuatro y otros a las cinco, incluso hay una declaración aislada de una joven que asegura haber visto a un policía municipal activando su arma de fuego, pero es la única que lo ha señalado”, aclaró el procurador.

El gobierno del estado también anunció que levanta el veto para la realización de bailes masivos en la entidad, pero dijo que los ayuntamientos podrán permitir que se  lleven a cabo siempre y cuando las autoridades municipales verifiquen el cumplimiento en materia de protección civil y seguridad, para garantizar que los asistentes no corran ningún riesgo.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna