loader-image
Toluca, MX
3:37 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Avalan informe de Cuentas Públicas 2015 en Edomex; pendientes de aclarar casi mil 300 mdp

Redacción

Toluca, Edomex 27 de octubre del 2016.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) iniciará los procedimientos administrativos resarcitorios para que el gobierno del estado y los municipios  mexiquenses aclaren el destino de casi mil 300 mdp que fueron observados a través de las auditorias financieras y de obras que realizó el órgano fiscalizador.

Este jueves, los diputados locales aprobaron por unanimidad el informe de los resultados de la revisión de las Cuentas Públicas Estatal y Municipal y con ello el OSFEM puede iniciar los procedimientos resarcitorios de estos recursos que no han sido comprobados.

En total, el OSFEM auditó a 92 entidades estatales, entre el órgano central y organismos descentralizados, donde 224 millones siguen sin ser aclarados de un total de 240 mil que formaron parte del gasto en 2015;  mientras que se auditó a  363 instancias de índole municipales, donde no se hallaron el destino de mil 74 millones de pesos, de los más de 64 mil millones que se ejercieron el año pasado.

Lo anterior no significa que se hayan desviado la totalidad de los recursos, sino que no se pudieron comprobar documentalmente como lo exige la ley, pero en caso de que no se justifique el destino del dinero éste deberá ser reintegrado a la Hacienda publica estatal o municipal, según corresponda.

El OSFEM informó a la comisión de vigilancia del Congreso local, que los ayuntamientos de Santo Tomás de los Plátanos como Sultepec no entregaron la Cuenta Pública del 2015, como lo exige la ley  y por ello habrán de ser sancionados los presidentes municipales y tesoreros, pues incurrieron en responsabilidad administrativa.

Raymundo Guzmán, presidente de la Comisión de Vigilancia del OSFEM del Congreso mexiquense  manifestó que ahora darán seguimiento puntual a los procedimientos resarcitorios  que emprenderá el OSFEM para dejar en claro la aplicación de estos recursos.

El diputado señaló que el OSFEM ha comprobado que en la inmensa mayoría de los ayuntamientos del estado, el perfil que tenían los tesoreros y directores de obra no eran los adecuados, por lo que ahora se ha solicitado a los municipios que entraron en funciones en enero pasado,  que pongan especial atención en los nombramientos en estas áreas pues no cubrir esos cargos con personas que tengan el perfil podría generar un mal uso de recursos y hasta responsabilidades administrativas.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna