loader-image
Toluca, MX
8:07 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Derechos Humanos. La indagatoria abierta.

Redacción

Tlalnepantla, Edomex. 23 de mayo de 2014.- El pequeño Owen, el niño de 5 años fue hospitalizado en Tlalnepantla por lesiones y heridas producidas por el maltrato infantil del que era víctima por parte del novio de su madre, fue atendido hace un mes en el mismo nosocomio por una fractura en un brazo, reveló la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

El organismo defensor de las garantías individuales en la entidad inició una indagatoria, mediante la queja de oficio CODHEM/TLAL/257/2014, con la finalidad de salvaguardar los derechos del menor.

La Codhem solicitó informes a la Procuraduría General de Justicia de la entidad y al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), para conocer los avances de la investigación que lleva a cabo sobre el caso de Owen, así como el estado de salud del menor.

También se busca corroborar que la madre del menor, de nombre Irma Virginia Salazar, se encuentre como elemento activo de la Policía Municipal de Cuautitlán México.

El visitador general de Tlalnepantla, Alejandro Héctor Barreto Estévez subrayó que se solicitó al ISSEMYM tomar medidas precautorias, para que el menor sea atendido de la manera más adecuada, que en ningún momento se le descuide, y reciba la atención médica que el menor requiera.

Barreto Estévez descartó que mediante la queja de oficio se investiguen omisiones de alguna autoridad, como el hecho de que el Ministerio Público en un principio notificó a los doctores que no existía delito que perseguir.

Las autoridades cuentan con un plazo de 10 días para contestar la solicitud de información requerida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), inició una queja victimológica para investigar presuntas violaciones a derechos humanos cometidas en agravio del pequeño Owen, cuyo estado de salud evoluciona favorablemente.

Un grupo de visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron a Tlalnepantla para verificar el estado de salud del niño y confirmar las medidas de seguridad implementadas.

También buscan recabar evidencias para la integración del expediente y permanecerán atentos a las investigaciones que realice la autoridad.

Una vez integrado el expediente y agotadas las investigaciones, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna