loader-image
Toluca, MX
2:07 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Nombran a cinco nuevos notarios titulares en el Edomex

Redacción

Toluca, Edomex. 16 de diciembre del 2022.- El gobernador del Estado de México designó a cinco nuevos notarios en la entidad, quienes alcanzaron los mayores puntajes en el concurso de oposición que se abrió para la titularidad de ocho notarías dentro del territorio estatal.

Los nombramientos fueron publicados este viernes en el periodo oficial Gaceta de Gobierno, y ayer se les entregó la constancia que los acredita como  los nuevos titulares en estas 5 notarías.

Los nuevos notarios son Juan Carlos Sánchez Márquez, quien será titular de la notaría 4 con residencia en Chalco;  José Antonio Zorraquín Paredes, que encabezará la notaría 53 con residencia en Tlalnepantla; Sergio Fernández Martínez, quien será titular en la notaría 169, con residencia en Huixquilucan; Franklin Antonio Libien Panigua, que estará a cargo de la notaría 200 con sede en Almoloya de Juárez, todos ellos se venían desempeñando como internos en otras notarías.

También se designó a Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, como titular  de la notaría 201 en Ecatepec. Este último se venía desempeñando como integrante del Consejo de la Judicatura del Estado de México.

Ellos participaron en el concurso de oposición que la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos abrió para la designación de titulares en ocho notarías del Estado de México. Sus puntajes fueron los más elevados y por tanto tuvieron derecho a elegir qué notaría preferían entre las ocho a concurso.

Las notarías 115 ubicada en Amecameca, 198, con residencia en Temoaya y la 199, con sede en Acolman, permanecerán vacantes, pues el resto de los participantes en el concurso no alcanzó las calificaciones mínimas para acceder a la titularidad de alguna de estos establecimientos encargados de dar fe pública.

Durante la presente administración estatal, se han puesto a concurso la titularidad de más de una veintena e notarías, las cuales se asignan a los aspirantes mejor calificados en los procesos de evaluación. Durante el sexenio de Alfredo Del Mazo ya no se entregaron notarías de forma discrecional a amigos ni aliados políticos como fue común en los sexenios anteriores.