Redacción
Naucalpan, Edomex. 1 de enero del 2016.- El PAN regresó tras seis años de ausencia al poder en Naucalpan. Edgar Olvera asumió este viernes de manera formal a la presidencia municipal de esta demarcación, considerada una de las mas importantes del estado, no sólo por ser una de las más pobladas, sino por ser de las primeras en aportación al Producto Interno Bruto de la entidad,
Tras asumir oficialmente el poder en el municipio, Edgar Olvera convocó a su cabildo para instalar el nuevo ayuntamiento y posteriormente sometió a consideración del cuerpo edilicio, los nombramientos de su gabinete, y casi todos fueron aprobados por unanimidad,

Al tomar protesta a los titulares de las diferentes dependencias, Olvera Higuera, señaló que el compromiso, de todos los servidores públicos de su administración, es atender con dignidad y respeto a cada uno de los naucalpenses por lo que enfatizó que: “todos los directores están a prueba todos los días, director que no sirva seguramente lo invitaremos a que pase buena tarde, estarán a prueba no sólo en los 90 días sino durante todo el mandato”.
Como secretario del ayuntamiento Olvera designó a Horacio Jiménez, un militante de Movimiento Ciudadano; en la Dirección de Educación, designó al ex regidor y ex diputado local Enyar de los Cobos, quien milita en Nueva Alianza; en la contraloría municipal, nombró a Luis David Cordova, el ex titular de la extinta Contaduría de Glosa, hoy Organo Superior de Fiscalización.
También abrió espacio a diferentes corrientes del panismo mexiquense: como director de Desarrollo Economico, nombró a Gustavo Vicencio Acevedo y como titular del órgano de la mujer en el municipio, a la ex diputada Adriana Hinojosa; en la tesorería designó al ex candidato a diputado federal, Iván Arturo Rodríguez Rivera.
Antes, Olvera pasó lista a los elementos de la policía municipal y designó como titular de esta área Arturo Rodríguez García.
Ahí, reiteró que con trabajo, capacitación y resultados, se dignificará a la policía, se restablecerá la tranquilidad y se recuperará la confianza de la ciudadanía, con orden y conciencia.
Exhortó a los elementos policiacos a servir con vocación y honrar la loable labor que tienen a su cargo. “Con este pase de revista reafirman su compromiso con nuestras instituciones, especialmente para servir con lealtad, responsabilidad y templanza a quienes vivimos y trabajamos en Naucalpan, habremos de dignificar su labor para recuperar la confianza de los ciudadanos”, les expresó Olvera Higuera.
Lista de Gabinete
Presidente Municipal Constitucional de Naucalpan: Lic. Edgar Armando Olvera Higuera
Secretaria del Ayuntamiento: Horacio Enrique Jiménez López.
Tesorería Municipal: Iván A. Rodríguez Rivera.
Secretaría Técnica de Presidencia: Samuel Martínez Aceves.
Contraloría Municipal: Luis David Córdova.
Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal: Arturo Rodríguez García.
Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico: Gustavo Arturo Vicencio Acevedo.
Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana: Juan Fernando Coronel Aranda
Dirección General de Obras Públicas: Bulmaro Díaz Valenzuela.
Dirección General de Desarrollo Urbano: Oscar José Zárate Arenas.
Dirección General Jurídica: Gabriel García Martínez.
Dirección General de Servicios Públicos: Francisco Álvarez Moreno.
Dirección General de Medio Ambiente: Sergio Rodríguez Muñoz.
Dirección General de Comunicación Social: Guillermo Alberto Torres Acosta.
Dirección General de Administración: Juan Carlos Sánchez Medina.
Dirección General de Desarrollo Social: María Reyna Moreno Zamora.
Dirección General de Educación: Eynar de los Cobos Carmona.
Dirección de Vinculación y Participación Ciudadana: Pedro Antonio Fontaine Martínez.
Instituto de la Mujer: Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes.
Instituto para la Cultura y Parque Naucalli: David Oviedo González.
Instituto de la Juventud: Mario Manuel Sánchez Villafuerte.
Dirección General del OAPAS: Francisco Javier Santos Arreola.
Dirección General DIF: Armando Rene Gordillo Contreras.
Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte: Gonzalo Farfán Infante.
Integrantes del Honorable Cabildo de Naucalpan
Primera Sindica – María Elena Pérez de Tejada Romero
Segundo Síndico – José Luis Gutiérrez Aire
Tercera Síndica – Luisa Elena Gómez Monje
Primer Regidora – Martha Patricia Calva Camacho
Segundo Regidor – Guillermo Rafael Jiménez Zamudio
Tercer Regidora – Claudia del Rosario Aranda Muela
Cuarto Regidor – Carlos Alberto Trujillo Anell
Quinta Regidora – Silvia Ramírez Guzmán
Sexto Regidor – Luis Hernández Trejo
Séptima Regidora – Alejandra Cuevas Núñez
Octavo Regidor – Pablo Rodríguez Becerril
Novena Regidora – Bertha Islas Olvera
Décima Regidora – Marisol Cervantes Salvatori
Décimo Primer Regidor – Ignacio Santiago Cruz
Décimo Segunda Regidora – Pilar Guerrero Rubio
Décimo Tercer Regidor – Darío Rojas Macías
Décimo Cuarta Regidora – Gabriela Flores Gutiérrez
Décimo Quinto Regidor – Ranulfo Baraquiel Ruiz García
Décimo Sexta Regidora – Marisol Mayén Mayén