loader-image
Toluca, MX
6:48 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

No pasan verificación, 20 por ciento de los autos del Edomex, con la nueva norma vigente

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 6 de julio de 2016.-  Más de mil 600 autos en el estado de México  han sido rechazados al momento de verificar, pues sus emisiones sobre pasan los límites de contaminación permitidos en la nueva norma de verificación vehicular aprobada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Lo anterior significa que el 20 por ciento de las unidades que llegan a los verificentros no pasan las pruebas a las que son sometidos para obtener alguno de los hologramas de verificación.

Desde el 1 de julio pasado , cuando entró en vigor la nueva disposición de verificación vehicular aprobada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis,  ocho mil 74 unidades emplacados en la entidad, han acudido a los verificentros ubicados en el estado de México.

De ellos mil 239 han obtenido el holograma doble cero; mil 355,  el holograma cero; mil 194,  el Uno ; y 256 el Dos.

Además  mil 629 han sido rechazados por rebasar los limites de contaminantes permitidos.

También mil 408 unidades de modelos recientes, han sido regresados por los verificentros pues no traen activado  el sistema OBD-2, mediante el cual se hace la evaluación del coche, por lo que se les pide a los propietarios llevarlos a la agencia concesionaria para que les activen este sistema y pueda pasar la verificación.

De acuerdo con el compromiso asumido por el gobernador Eruviel Ávila, para las unidades que son utilizadas para el comercio o traslado de productos, los verificentros han entregado ya 34 vales a propietarios de estas unidades para que acudan a talleres especializados Pirec, para la sustitución de sus convertidores catalíticos y no tengan  problemas con pasar la verificación vehicular. El gobierno del estado cuenta con 25 mil vales canjeables , para este semestre.

La Secretaría del Medio Ambiente también informó que los cien verificentros que existen en el estado de México, operados por particulares, sólo  80 están en funcionamiento, ya que 20 han cerrado temporalmente para hacer el mantenimiento técnico de sus aparatos y así estar en condiciones de poder verificar bajo las nuevas especificaciones que giró la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Comentarios

comentarios