Redacción
Enrique Peña Nieto, se asumió esta noche como presidente electo de México, en cuyo discurso aseguró que ejercerá una democracia moderna sin regresos al pasado; al tiempo de establecer que la lucha contra el crimen organizado continuará durante su gobierno con un cambio de estrategia que permita reducir la violencia del país, pero donde no habrá “ni pactos, ni tregua” hacia los grupos criminales.
En un discurso pronunciado en el auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede nacional del PRI, Peña Nieto convocó a una reconciliación nacional hacia con sus adversarios políticos –Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri- quienes participaron en una contienda electoral histórica donde participaron más de 49 millones de mexicanos.
“Hoy no ganó una persona, o un partido político, este día ganó la democracia, en esta elección ganamos todos, ganó México. Gobernaré con todos y para todos. Esforzaré al máximo para dar respuesta a sus legítimas demandas”, expresó el ex gobernador del Estado de México.
Peña Nieto reconoció al Presidente Felipe Calderón por su vocación democrática en el proceso electoral de este año, además de su determinación al enfrentar decisiones difíciles durante su gestión. El candidato presidencial del PRI detalló que minutos previos Calderón le llamó telefónicamente para felicitarlo por su triunfo en los comicios de este domingo.
El priísta que apuntala los conteos rápidos y resultados electorales del PRI, explicó que hoy los mexicanos han decidido una nueva alternancia, al darle a su partido una segunda oportunidad, para la cual aseveró que ejercerá “una Presidencia democrática que entienda los cambios que ha experimentado el país en las últimas décadas”.
Sin aludir por su nombre al movimiento Yo Soy 132, Enrique Peña expresó que ejercerá una presidencia abierta a la crítica, donde los jóvenes han sido decisivos en la contienda electoral de este 2012. “Comparto sus anhelos, comprendo sus reclamos, yo también quiero un nuevo país. Con la renovada participación de los jóvenes en nuestro país, México ganó”, detalló.
Ante su familia de quien agradeció su entrega en los meses de campaña, el priísta sostuvo que “somos una nueva generación, no
hay regreso al pasado, mi gobierno tendrá puesta su visión en el futuro”, tras aseverar que trabajará permanentemente con los poderes y órdenes de gobierno para tener un diálogo permanente y abierto para concretar reformas necesarias.
“Mi único y mayor compromiso es con todos los mexicanos. Es tiempo de pasar del país que somos al México que merecemos y podemos ser. México será la nación donde cada quien pueda escribir su propia historia de éxito”, concluyó.