Redacción
Ocoyoacac, Mex. 13 de enero.- La humedad conjugada con las bajas temperaturas registradas en las últimas horas en la zona centro del país provocaron hoy caída de nieve en las zonas altas del estado de México. En Nevado de Toluca, La Marquesa y la zona de Izta-Popo reportaron nevadas esta madrugada, arriba de la cota de los tres mil metros sobre el nivel del mar.
Cientos de automovilistas que circularon esta mañana por la autopista México-Toluca y la carretera federal que une a la capital mexiquense con el Distrito Federal se vieron sorprendidos por la caída de agua nieve entre las 6:30 de la mañana y las 8:00 horas.
El paisaje a la altura de la Marquesa y hasta el kilometro 34, donde se encuentra el limite del Estado de México con el Distrito Federal fue de Pinos y Oyameles pintados de blanco.
La Policía Federal implementó operativos carrusel para limitar la velocidad de los automovilistas para evitar accidentes, pues el asfalto estaba resbaloso, producto de la congelación.
En la zona de la Marquesa, que comprende los municipios de Ocoyoacac, Lerma y Huixquilucan, durante la mañana la temperatura era de un grado centígrado pero en la madrugada los termómetros marcaban bajo cero.
En Toluca, los termómetros marcaron cero grados durante las primeras horas . En la capital mexiquense la lluvia ha sido incesante desde la madrugada, y en las partes altas también se reporta la caída de nieve. La policía estatal cerró los accesos al Nevado de Toluca, producto de una fuerte nevada.
En la zona del Ixta-Popo también se reportó caída de nieve y Caminos y Puentes Federales montaron un dispositivo para regular la velocidad en la México-Puebla donde caída aguanieve intermitentemente.