Redacción
Ciudad de México 30 de enero del 2017.- Alfredo del Mazo Maza, fue ratificado ayer por el Comité Ejecutivo Nacional como el único aspirante a precandidato de este partido al gobierno del estado de México, durante la reunión plenaria de diputados celebrada en la capital del país. Ahí el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, dijo que con Del Mazo, se repetirá la historia de éxito que el tricolor alcanzó en 2006 en las elecciones de Campeche y Sinaloa, donde prácticamente el PRI arrasó a sus adversarios.
Del Mazo Maza, quien hasta la semana pasada fue coordinador de los diputados mexiquenses del PRI en San Lázaro, acudió a la plenaria de los legisladores priistas y pidió el respaldo de todos para lograr triunfar en los comicios mexiquenses de gobernador.
El también primo del presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la contienda electoral será difícil, pues las encuestas muestran un avance importante de los partidos de oposición y que existen aspirantes de otros partidos que tienen mejor preferencia electoral.
“La contienda no va a ser fácil y necesitamos de todos. El PRI debe demostrar que sabe trabajar unido y cohesionado”.
En una entrevista que concedió a grupo Imagen, Del Mazo afirmó que se acordó su postulación de unidad en acuerdo con el resto de los aspirantes priistas, luego de que se revisaron diversas encuestas y se concluyó que él era el más competitivo de todos los que aspiraban a la nominación.