Redacción
Ciudad de México, 3 de octubre del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhortó este lunes a las autoridades federales, estatales y municipales para que no intervengan en las elecciones por la gubernatura en el Estado de México y Coahuila a fin de que sean los ciudadanos, los que libremente determinen quien los gobiernen los próximos seis años.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre los espectaculares de la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, para posicionarla al ser una de las aspirantes del PRI a la candidatura a la gubernatura.
El presidente respondió que todas las autoridades federales, estatales o municipales deben ceñirse a la ley no destinar recursos públicos o el presupuesto para favorecer a ningún candidato o partido.
“Que se deje en libertad a la gente. Nada de repartir despensa, frijol con gorgojo o comprar votos o utilizar los programas sociales o de bienestar. Que se deje a los ciudadanos en libertad” expuso.
López Obrador confió en que no habrá fraude ni en las elecciones de Coahuila ni en el Estado de México y que finalmente las autoridades dejarán que sea la gente la que determine quien los va a gobernar.
El presidente puso como ejemplo lo que sucedió este año en Tamaulipas, donde a pesar de lo complejo de las elecciones, la gente salió en gran cantidad a votar a las urnas y a decidir quién sería su gobernador.
“Insisto, yo creo que las elecciones en Coahuila y el Estado de México, se van a celebrar con legalidad, con transparencia y que no va a haber fraude. Y hay que seguir Insistiendo en que todas las autoridades, todos nosotros, sea un presidente municipal, gobernador o el presidente de la República, todos, hagamos el compromiso de que no se utilicen recursos públicos, que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido a ningún candidato. Y que se deje en libertad a la gente”
López Obrador recalcó que ahora ya es delito grave el fraude electoral y quien lo cometa puede ir a la cárcel.