loader-image
Toluca, MX
1:29 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Se realizará Desfile y Carnaval en Chimalhuacán, el domingo 4 de febrero

Redacción


Chimalhuacán, Edomex, 30 de enero de 2024.- La Secretaría de Cultura del Estado de México y el Ayuntamiento de Chimalhuacán anunciaron que el domingo 4 de febrero se realizará el desfile del “Carnaval de Chimalhuacán 2024, vive en ti! ¡Ujajay!”, el cual se extenderá a lo largo de más de siete kilómetros, desde el Barrio de San Agustín Atlapulco hasta la Cabecera Municipal.


La presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez detalló que en dicho desfile participarán más de 160 comparsas de adultos e infantiles y andancias que formarán ese día una columna de dos kilómetros de extensión y atravesarán, a ritmo de “Virginias”, pasos dobles y otros ritmos, el circuito de los pueblos originarios hasta la Cabecera Municipal.


El recorrido iniciará a las 16:00 horas en el Kiosko de San Agustín Atlapulco y este año se acompañará de 14 carros alegóricos adornados con luces, 10 orquestas y 4 bandas. Su llegada a la Plaza Ignacio Zaragoza, frente al Palacio Municipal, será entre las 19:00 y las 20:00 horas.


Flores Jiménez reiteró que serán desplegados cientos de elementos policiacos, de vialidad, de Protección Civil, Bomberos y de servicios médicos el día del magno desfile del Carnaval de Chimalhuacán 2024, que ya inició el pasado 13 de enero y concluirá el próximo 30 de abril.


La alcaldesa precisó que este año se espera un mayor número de visitantes y que, en virtud de ello, se espera también una mayor derrama económica. Agregó que policías municipales y estatales vigilarán que las actividades culturales y comerciales se realicen con la máxima seguridad para las decenas de miles de asistentes al desfile y a las ventas gastronómicas y artesanales.


La secretaria de Cultura, Nelly Minerva Carrasco Godínez reconoció la organización, unidad y armonía que priva entre las autoridades municipales y los grupos participantes de esta gran celebración.


“Realizar un evento de tal magnitud requiere de organización y completo apoyo en equipo, así como horas de trabajo con las comparsas que los acompañan, con artesanas y artesanos, y con gestores sociales”, apuntó, al tiempo que ofreció mayor difusión y apoyo para el desarrollo y promoción de éste y otros festivales municipales en toda la entidad y todo el país», enfatizó.


Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios