loader-image
Toluca, MX
12:47 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Rifa Chimalhuacán automóvil y enseres entre contribuyentes cumplidos

Redacción

Chimalhuacán, Edomex, 23 de junio del 2023.- Más de cien servidores públicos participaron en la conferencia “Derecho humano a una buena administración pública”, como parte de las acciones realizadas por el Gobierno de Chimalhuacán y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

 

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) fue el responsable de impartir esta conferencia, en la cual se abordaron temas como el “Derecho Humano a la buena administración pública”, “Derecho Administrativo”, “Importancia de los Derechos Humanos en la administración pública” e “Iniciativa de adición al artículo 4º- Constitucional”.

 

Durante el evento, realizado en el Museo “Chimaltonalli”, los asistentes conocieron sus obligaciones como servidores públicos ante los ciudadanos, así como el derecho Instrumental, que radica en que “la organización estatal debe fincar sus propósitos en la persona y dirigir todas sus actuaciones a la preservación de condiciones mínimas que permitan el resguardo de la dignidad como objetivo esencial del Estado”.

 

Asimismo, conocieron que el objetivo esencial del derecho humano a la buena administración pública es el desarrollo sostenible, el que satisface las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

 

Durante la charla, también se revisaron algunos documentos internacionales como la Carta Europea de los Derechos Fundamentales, específicamente en su artículo 41 que aborda el derecho a una buena administración, y se realizaron dinámicas grupales para hacer más amena la plática.

Síguenos en

Comentarios

comentarios