loader-image
Toluca, MX
7:20 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Reportan fenómeno denominado “nube embudo” en Toluca; saldo de dos fallecidos

Redacción

 

Toluca, Edomex; 23 de mayo de 2024.- La tarde de este jueves, se presentó un fenómeno meteorológico inusual que sorprendió a los habitantes de Toluca, se trató de una nube de embudo que provocó intensas lluvias y vientos, lo que en consecuencia ocasionó la caída de 30 árboles, inundaciones y diversos incidentes automovilísticos.

 

Las brigadas de Protección Civil estatal y municipal, bomberos de Toluca y la Junta Estatal de Caminos se movilizaron de inmediato para atender la emergencia, de la cual se tiene registro 30 árboles caídos y una barda en la colonia La Magdalena que provocó la muerte de dos personas.

 

Hasta el momento no hay evidencia de que la nube de embudo haya tocado tierra, por ello, los meteorólogos de Protección Civil descartan que se haya tratado de un tornado o una tromba.

 

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo pide a la población mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades ante la posibilidad de condiciones meteorológicas adversas en esta temporada de lluvias.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios