loader-image
Toluca, MX
2:53 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Rechaza Ricardo Moreno pacto con Raymundo Martínez para que apoye su campaña

Redacción

 

Toluca, Edomex, 16 de abril del 2024.- Ricardo Moreno Bastida precandidato a la presidencia municipal de Toluca por Morena, rechazó que exista algún acuerdo para que las estructuras del exalcalde de capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal trabajen a su favor en la campaña proselitista y aclaró que él no es partidario de los pactos de impunidad.

 

Moreno Bastida expuso que ahora el PRI y su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas pretenden desmarcarse de Martínez Carbajal, quien hoy enfrenta un proceso penal por secuestro exprés y ahora “buscan colgarle el milagrito a otros actores cuando ellos son los responsables de haberlo postulado hace tres años”.

 

“Nadie en Morena tiene ni ha tenido contacto con el exalcalde ni con su estructura. Morena tiene sus propias estructuras y nosotros nada tenemos que ver con él. No tenemos ninguna relación ni mucho menos acuerdos con él o con su gente”, aclaró quien en unos días se convertirá en el abanderado oficial de Morena para la presidencia municipal de Toluca.

 

Para Moreno Bastida, el asunto del exalcalde es un tema que deberá resolverse en el ámbito judicial y no político y enfatizó que ahora aunque el PRI quiera deslindarse de él, tendrán que asumir su responsabilidad, “pues no van a poder cargarnos ese muertito”.

 

Acompañado de los candidatos de Morena a las diputaciones federales por los distritos de Toluca, Luis Miranda Barrera y Mónica Álvarez Nemer, así como dos aspirantes más que buscaron la candidatura de Morena a la alcaldía de la capital, Mario Cardoso y Gabriel Medina, Moreno Bastida aseguró que en Morena hay unidad y así enfrentarán la elección del próximo 2 de junio.

 

Manifestó que aun cuando hay algún personaje que no esté de acuerdo con su postulación, esto no impedirá que la Cuarta Transformación avance en la capital del estado.

 

Sobre la que será su contrincante a la alcaldía de Toluca, la priista  Melissa Vargas Camacho, Moreno Bastida dijo que ella no debía ser candidata pues fue sentenciada y declarada como responsable por violencia política en razón de género, y la ley señala que nadie que forme parte de este registro de violentadores políticos tendía posibilidad de ser candidato o candidata en esta elección, pero aún con ello, las autoridades electorales han sido omisos en hacer cumplir la ley, como ocurrió en el caso de Teresa Castell, la candidata panista a la diputación federal por Toluca, quien también tiene una sentencia que la declara como violentadora política en razón de género.

 


Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios