loader-image
Toluca, MX
8:09 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Realizarán Festival de Cerveza y Vino en Metepec, del 16 al 18 de febrero

Redacción


Metepec, Edomex, 9 de febrero de 2024.- El Ayuntamiento de Metepec anunció la organización de una serie de festivales culturales y grastronómicos con el propósito de impulsar la economía local de este Pueblo Mágico, y extender sus cadenas de producción y su vocación turística a lo largo de este 2024.


A partir del viernes 16 y hasta al domingo 18 de febrero, se llevará a cabo el “Festival Metepequenado Cerveza y Vino”, el cual tendrá como sede el andador turístico de la calle Miguel Hidalgo, entre Paseo San Isidro y Avenida Estado de México, en el corazón del Pueblo Mágico.


Sin embargo, a lo largo de este 2024, se tienen programadas en distintos meses, las Ferias del Helado, del Taco (3ª edición), del Pozole, Chorizo y otras de acuerdo a la temporada.


El Festival del Vino y la Cerveza, a desarrollarse este mes de febrero, se prevé la participación de más de 30 expositores de diferentes marcas vinícolas y de cerveza, la mayoría artesanal; además habrá la presentación de otras exposiciones de gastronomía acorde al acto degustativo, paella, quesos, mariscos, tapas, tacos, postres entre otros alimentos.


Las autoridades municipales anunciaron la presentación de la Cerveza Metepequeando, elaborada por productores locales, así como otras novedades que resaltarán el Festival, donde, además, habrá música con artistas sorpresa.


Además de potenciar la economía y generar inversiones y fuentes empleo temporales, pretende que las y los vecinos y los visitantes, disfruten de la actividad en un ambiente familiar.


Dentro del festival, habrá control en el consumo de las bebidas que en ningún caso serán destilados, es decir, serán bebidas degustativas para mayores de edad. Se tendrá la supervisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Gobernación, lo que garantizará el ambiente festivo y la convivencia responsable. 


El horario del festival, será, el viernes 16 de febrero, de las 16:00 a las 19:00 horas y sábado y domingo de las 13:00 a las 19:00 horas.


Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios