loader-image
Toluca, MX
4:24 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Quedan prohibidas las corridas de toros en Metepec: Fernando Flores

Redacción


Metepec, Edomex, 21 de noviembre de 2023.- El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández anunció que, a partir de este martes quedarán prohibidas las corridas de toros, como medida de cuidado para todos los seres sintientes y en concordancia con diversas organizaciones de protección animal.


A través de un video difundido en sus redes sociales, el alcalde de Metepec afirmó que, en las últimas semanas ha recibido diversas peticiones de asociaciones civiles y agrupaciones vecinales con el propósito de que queden prohibidas las corridas de toros en esta demarcación.


Apenas el pasado 5 de noviembre, se efectuó una corrida de toros en el recinto ferial de Metepec, y aunque a través de redes sociales se solicitó su prohibición, el evento se realizó sin mayores contratiempos con una asistencia cercana a los cuatro mil espectadores.


Tres semanas más tarde, Fernando Flores subrayó la decisión de prohibir las corridas de toros, las cuales requieren de permisos de las autoridades muncipales para su realización, tras insistir en que el compromiso de su gobierno será defender cualqueir forma de vida por encima de cualquier interés.


Flores Fernández agregó que instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento, encabezada por Ernesto Nemer Monroy, para que dentro de la publicación de Bando Municipal del Ayuntamiento de Metepec quede expresamente la prohibición de las corridas de toros, cuya emisión se realiza cada 5 de febrero.


El alcalde de Metepec insistió que con dicha determinación, el gobierno municipal refrenda su compromiso con la vida, con todas las especies animal y vegetal, contribuyendo al medio ambiente. «De esta manera, una vez más el Ayuntamiento cumplirá el mandato de los ciudadanos gobernando», insistió.  


Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios