loader-image
Toluca, MX
9:11 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Promulgan Bando Municipal 2024 en San Mateo Atenco

Redacción


San Mateo Atenco, Edomex, 5 de febrero de 2024.- Al promulgar el Bando Municipal de Policía y Gobierno 2024, la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra informó que éste contiene las políticas que han cimentado un gobierno que impulsa un municipio seguro, sostenible, ordenado, próspero, familiarmente responsable y comprometido con los valores de la democracia.


En el marco de la ceremonia conmemorativa del 107 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la alcaldesa Ana Muñiz informó que el Bando Municipal 2024 mantiene su perspectiva de infancia, de igualdad de género y de adecuación a la realidad del municipio.


Por ello, explicó, se incluyeron disposiciones que fortalecen la protección a los derechos humanos de las mujeres y contra el trabajo infantil; así como políticas públicas destinadas al acompañamiento y apoyo a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad.


Ana Muñiz Neyra enfatizó la integración al Bando Municipal 2024 del funcionamiento del recientemente inaugurado Centro de Mando Municipal C4 y el compromiso de garantizar el derecho a la libertad de opinión y de expresión, así como la protección al libre ejercicio de las personas periodistas, comunicadoras y defensoras de derechos humanos.


Señaló que en congruencia con lo establecido en la Ley de Justicia Cívica del Estado de México y sus Municipios, el Bando Municipal incorpora también la figura del Sistema de Justicia Cívica para fomentar la cultura cívica y de la legalidad y la del Juzgado Cívico Municipal que sustituye a las Oficialías mediadora, conciliadora y calificadora.


Luego de llevar a cabo la develación del Bando Municipal 2024 en la Plaza Cívica Benito Juárez, la alcaldesa afirmó. “que es tiempo de apuntalar los logros, de apretar el paso y mantenernos unidos para salvaguardar el respeto a nuestra Constitución como la piedra angular de nuestras libertades; sirvamos a nuestra ‘Ley de leyes´ con honor y consideración, empezando por nuestra casa, respetando el Bando Municipal y haciéndolo valer siendo atenquenses de corazón.”


La presidenta municipal entregó las obras de remodelación de la Plaza Cívica Municipal, donde develó el busto en honor del Benemérito de las Américas Benito Juárez García, y la escultura con que se rinde homenaje a los productores de calzado del municipio.


El Bando de Policía y Gobierno 2024 de San Mateo Atenco, se encuentra publicado en los estrados oficiales, en cada una de las delegaciones del municipio y en el portal electrónico de la administración pública municipal.


Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios