loader-image
Toluca, MX
2:37 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Presentan Policía de Género y Célula Municipal de Búsqueda en San Mateo Atenco

Redacción

San Mateo Atenco, Edomex, 11 de marzo de 2022.- La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra presentó la Policía Municipal de Género, la agrupación de Orden Vial y la Célula municipal de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, con lo cual completa su frente de acción a favor de la población femenina atenquense.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa precisó que su gobierno ha generado políticas públicas integrales con perspectiva de género y que, con base en ellas, San Mateo Atenco formuló su Bando Municipal de Policía y Gobierno, su Presupuesto 2022 y el Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024.

En la conmemoración denominada “Mujeres atenquenses” se dieron cita las titulares de la Secretaría del Trabajo, de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Dirección General de Prevención y Atención de la Violencia de la Secretaría de las Mujeres, de la Dirección Regional de Tránsito y de la Policía de Género de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

“Necesitamos que las niñas y las mujeres tengan igualdad de oportunidades para desarrollarse en un entorno libre de violencia y de discriminación, y que puedan alcanzar su pleno desarrollo personal y profesional”, subrayó.

Al presentar la Célula de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, la alcaldesa señaló que con esta agrupación, y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se garantiza la protección de los derechos de las personas desaparecidas o no localizadas hasta que se conozca su paradero, además de atender a sus familiares para que accedan a la verdad y a la justicia; en el municipio. De enero a la fecha, se han registrado la desaparición de siete personas, de las cuales tres se encuentran ya con sus familias.

Asimismo, presentó al equipo de Orden Vial de la Dirección de Seguridad Humana, conformado por siete mujeres que velarán por el tránsito libre, seguro y fluido en el territorio municipal, vigilando el respeto al Reglamento de Tránsito y al Bando Municipal; en este punto la alcaldesa pidió corresponsabilidad a la población y respeto a las agentes cuando deban aplicar una infracción.

En el caso de la Policía de Género, la presidenta destacó que, es un equipo que se ocupará de la reacción inmediata ante eventos de riesgo para las mujeres, brindando atención a las víctimas de violencia psicológica o sexual y a sus familiares.

Otros cinco elementos, dijo, integran la Unidad Especializada de Atención de Primer Contacto en materia de delitos de violencia de género, y en los primeros meses del gobierno municipal ha atendido 25 casos, de los cuales 14 requirieron acompañamiento por violencia de género con denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres.

La alcaldesa agradeció al gobernador por tomar en cuenta a San Mateo Atenco para ser la sede de la Ciudad Mujer del Valle de Toluca, un espacio que brindará atención y protección integral.

Informó que la recién creada Dirección de la Mujer ha brindado atención a 629 víctimas de violencia y que, con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres, actualmente se cuenta con 208 Espacios Naranja comprometidos con el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna