loader-image
Toluca, MX
11:06 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Más de mil 200 parejas celebran boda comunitaria en Neza; hubo 30 matrimonios igualitarios

Redacción


Nezahualcóyotl, Edomex, 14 de febrero de 2024.- Un total de mil 200 parejas conmemoraron el Día del Amor y la Amistad, contrayendo matrimonio civil en las Bodas Colectivas en Nezahualcóyotl, lo que permite a las y los contrayentes dotar a sus familias de certeza jurídica.


Cerca de 30 nupcias fueron matrimonios igualitarios, luego de que el año pasado, por primera vez en las historia del Estado de México, se logró la legalidad de la unión entre parejas de la comunidad LGBTTTIQ+.


José Castillo Ambriz, Subconsejero Jurídico y de Derechos Ciudadanos, asistió a este evento en representación del Gobierno del Estado de México, el cual aseguró, acerca programas de justicia cotidiana para garantizar los derechos jurídicos de las personas más necesitadas.


En tanto, Sonia Cruz Miranda, directora general del Registro Civil ofició la ceremonia en la que los instó a procurarse con un matrimonio sólido, estable y feliz, en la cual prevalezca el respeto mutuo y que el amor entre ambos sea el vínculo para mantener unida a la familia.


Con el propósito de construir familias con bienestar, el gobierno estatal realizará 32 bodas comunitarias en coordinación con 24 ayuntamientos en el periodo del 10 al 17 de febrero.


Por su parte, el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo destacó que por acuerdo del Cabildo se aprobó la exención del 100 por ciento de los derechos de este acto civil, en beneficio de la economía familiar de sus habitantes.


Tras concluir la ceremonia civil que unió a mil 200 parejas en matrimonio, se llevó a cabo la premiación de los concursantes que participaron en el concurso: “Toda una Vida de Amor”, al cual convocó el gobierno municipal de Nezahualcóyotl con el fin de celebrar y reconocer a los matrimonios más duraderos de la demarcación, siendo los ganadores del tercer lugar Estela Pérez Bermudez y Gregorio Oliva Soto, que han estado casados por 55 años y recibieron dos sillones tipo loft seat.


Ana María Ramírez Rivera y Aurelio Alfaro y Espejel, con 57 años de matrimonio obtuvieron el segundo lugar, de igual forma se llevaron sus sillones, y la pareja ganadora del primer lugar, fueron Floriberta Zaragoza Popoca y Luis Velázquez Rivera, con 60 años de casados recibiendo una pantalla smart TV.


Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios