loader-image
Toluca, MX
3:36 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Detienen a Andrés Vergara, acusado por secuestro exprés del caso Raymundo Martínez

Redacción

 

Monterrey, Nuevo León, 19 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía de Nuevo León, detuvieron en dicha entidad fronteriza a Andrés Vergara, quien se desempeñaba como coordinador de asesores del exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien está acusado como autor intelectual del delito de secuestro exprés del exsuegro del exedil toluqueño.

 

Desde el pasado mes de noviembre, la exesposa del expresidente municipal, Viridiana Rodríguez acusó a Raymundo Martínez de haber ordenado la detención sin orden de aprehensión a su papá, al que mantuvo privado de su libertad en las galeras del municipio. En esta acción participaron comandantes de la policía municipal que actuaron bajo las órdenes del alcalde y de Andrés Vergara, su coordinador de asesores.

 

El 24 de noviembre, el Poder Judicial libró diversas órdenes de aprehensión en contra de varios funcionarios municipales, quienes lograron evadir la acción de la justicia, entre quienes se incluían Raymundo Martínez y su coordinador de asesores, Andrés Vergara.

 

La Fiscalía de Justicia confirmó la mañana de este martes que Andrés Vergara fue detenido en Nuevo León, quien investigado por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión. El ahora detenido es trasladado, en este momento, al #EstadoDeMéxico para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Almoloya de Juárez.

 

Apenas la semana pasada, policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Aldo Garduño Pineda, identificado como secretario particular de Andrés Vergara –coordinador de asesores del exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal-, quien enfrenta acusaciones por los delitos de abuso de autoridad y obstrucción de la justicia.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios