loader-image
Toluca, MX
5:02 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Crean Coordinadora Municipal de la 4T en Ecatepec, encabezada por Azucena Cisneros

Redacción

Ecatepec, Edomex. a 16 de julio de 2023.  Diversos Liderazgos de izquierda en Ecatepec  y representantes vecinales de diversas colonias de la demarcación determinaron conformar la Coordinadora Municipal de la 4T, con el objetivo de elaborar un proyecto que haga realidad la llegada de la verdadera transformación a ésta, la demarcación más poblada del estado.

 

La coordinadora estará encabezada por la diputada local Azucena Cisneros Coss, quien se perfila como la opción más viable a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec, y por el legislador Faustino de la Cruz, quien explicó que, desafortunadamente, el actual gobierno encabezado por Fernando Vilchis, ha estado alejado de los principios de la 4T.

 

Azucena Cisneros indicó que en mucho tiempo en este municipio no se había generado un espacio como la Coordinadora; amplio, libertario, inclusivo y respetuoso, donde liderazgos de izquierda y comunitarios puedan manifestar no solo sus opiniones y problemáticas sino realizar aportaciones y encontrar mecanismos alternativos para mejorar las condiciones de vida en el municipio.

 

“Tenemos que armar un movimiento muy amplio donde caben todos y todas, que sea una ciudad de derechos, de libertades, plena, en el ejercicio de las identidades, de todos los sectores, de los trabajadores a quienes se les tiene que regresar el respeto y la humanidad”, enfatizó.

 

Subrayó que el amor por Ecatepec es lo que debe unir a la gente, no el odio y el rencor, para construir un gobierno distinto, y aseguró que ello será posible con la participación de la gente y el respaldo del nuevo gobierno humanista que encabezará la maestra Delfina Gómez a partir del 16 de septiembre.

 

“Debemos reconocernos todos con nuestras diferencias y nuestras propias identidades, que sea lo que nos una, que tengamos altura, fraternidad, cerrar filas y ponernos de acuerdo en las carencias; con organización, disciplina, compromiso y valores, con el solo interés de la gente”, dijo Azucena Cisneros.

 

La diputada de Ecatepec enfatizó que quien quiera estar en la política debe ser por el solo interés del servicio público, de servir a la gente y no para tener privilegios o hacer negocios y dinero, porque solo un gobierno honesto es el que avanza.

 

Al encuentro acudieron destacados lideres de izquierda como Miguel Noyola, Raúl y Roberto Río Valle, Armando Pérez Soria, el ex diputado federal Salvador Ruiz Chávez, Nicolás Cárdenas, Maricela Ruíz, Abel Ruiz, Raúl Ponce, la regidora Claudia Fragoso y Laura Amparo, integrante del Comité Estatal de Morena, además del diputado Camilo Murillo.

 

Los principales temas sobre los que trabajarán es cómo llevar más agua al municipio, pues la carencia del líquido es el principal problema de Ecatepec, además de la seguridad púbica y el mejoramiento de los servicios públicos.

 

En su intervención, el diputado Faustino de la Cruz señaló que el objetivo de la Coordinadora es crear un proyecto que en realidad responda a los principios de la 4T  para que haya un gobierno cercano a la gente, plural, abierto e inclusivo y  que no sea sectario ni unipersonal como el de Fernando Vilchis, quien pretende impulsar a su esposa Esmeralda Vallejo para la candidatura de Morena.

 

“No queremos un cacicazgo en Ecatepec, queremos que el gobierno sea cercano a la gente, donde todos tengan cabida y donde en realidad se sirva al pueblo y no se sirva de la gente”.

 

Faustino de la Cruz precisó que la Coordinadora quedó abierta a todos los liderazgos y expresiones, y para ello realizarán cuatro foros en julio y agosto para abordar temas como agua, seguridad, servicios y tenencia de la tierra.

 

En estos encuentros buscarán además de tener claridad puntual de las necesidades, integrar alternativas de solución con apoyo de vecinos, de diversos sectores sociales y académicos, para conformar proyectos que puedan presentarse a la próxima gobernadora en busca de avanzar en las graves necesidades que tiene Ecatepec.

 

La Coordinadora Municipal quedará abierta a la integración de liderazgos para sumar diversas propuestas que busquen mejorar a este municipio, sin sectarismos, sin ser cerrados, y mediante la organización de la gente.

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios