loader-image
Toluca, MX
12:14 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Anuncian décima edición de Feria del Marisco en Zinacantepec, del 25 al 27 de agosto

Redacción

 

Zinacantepec, Edomex, 14 de agosto de 2023.- El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros anunció la realización de la décima “Feria del Marisco”, la cual se efectuará en el corredor gastronómico de San Luis Mextepec, donde se espera una afluencia cercana a 15 mil comensales y una derrama económica superior a la del año anterior, durante los tres días que durará dicho evento.

 

En conferencia de medios, el alcalde, acompañado de la unión de marisqueros del municipio, detallaron que la Feria se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto en el corredor gastronómico de San Luis Mextepec. En la realización de este festival comercial y turístico participarán 53 negocios, entre marisquerías y pescaderías.

 

La décima Feria del Marisco, es la exposición gastronómica de pescados y mariscos más grande de la región, esto debido a su importancia en el sector turístico, gastronómico, restaurantero y económico; el evento se ha caracterizado por ofrecer los mejores productos en cuanto a pescados y mariscos crudos y preparados, con una trayectoria de más de 30 años, además el municipio es considerado como el segundo punto de distribución de pescado fresco más importante del Estado de México.

 

En el marco del evento la administración 2022-2024, refrendó el compromiso con el sector comercial y restaurantero de impulsar el desarrollo económico, mediante el fomento al comercio local.

 

Julio César Pérez Castillo, representante de la Unión de Marisqueros (UNIMAR), aseveró que se tendrán a la venta pescado crudo, además de ofrecer grandes descuentos y promociones.

 

A la par se desarrollará un festival cultural con grupos folclóricos y musicales, así como un corredor artesanal; con el objeto de garantizar la seguridad de los comensales y turistas que acudan al municipio se dispondrá un operativo permanente con 50 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

 

Cabe señalar que para recibir a todos los asistentes, el Ayuntamiento de Zinacantepec, firmó un convenio de colaboración con Plaza Mía, a fin de brindar la seguridad de sus vehículos, así mismo se tienen 15 estacionamientos aledaños.

 

Además, como parte de las actividades complementarias, se efectuará la Carrera Atlética del Marisco la cual se llevará a cabo el 20 de agosto, donde se distribuirán 24 mil pesos en premios.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios