Redacción
Ecatepec, Edomex. 13 de febrero del 2016.- Cientos de burócratas de las distintas secretarías del gobierno del estado de México arribaron hoy a Ecatepec para fungir como voluntarios en la organización de la misa multitudinaria que encabezará el Papa Francisco, este domingo en punto de las 11: 30 horas.
En autos oficiales, particulares y unos cuantos en autobuses rentados, los burócratas llegaron a las inmediaciones de la Avenida Central, por donde mañana recorrerá el Pontífice más de 8.8 kilómetros desde el helipuerto, en el área de Ballistico, por la carretera Lechería Texcoco, al predio contiguo de la Escuela de Estudios Superiores de Ecatepec, donde se realizará la misa.
Todos y cada uno de los burócratas fueron ataviados con una casaca color rojo, con el nombre de la dependencia a la que pertenecen, el logotipo del gobierno de Eruviel Ávila y en la parte posterior con la leyenda “estoy para ayudarte”.
A cada secretaría del gobierno del estado le asignaron un área dentro de los 8.8 kilómetros de la valla, y algún cuadrante dentro del predio donde se realizará la misa.
Aunque se esperaba que el trabajo de voluntarios iniciará el domingo por la mañana, ante la cantidad de fieles que se empieza congregar en la zona por donde pasará el jerarca de la iglesia católica este domingo, los burócratas ya comenzaron a trabajar.
Los burócratas recibieron una capacitación exprés en materia de protección civil y tienen la encomienda de apoyar a los feligreses con orientación, ubicación del puesto de auxilio más próximo. Además deberán de apoyar a mantener el orden junto con más de 20 mil policías que se encargarán de la seguridad para esta misa.
La temperatura en Ecatepec ha empezado a descender drásticamente y se espera que esta noche los termómetros marcen por debajo de los ceros grados.
Esto obligó al gobierno del estado a llamar a los asistentes a acudir bien abrigados pues se espera que las temperaturas sean gélidas esta madrugada.