loader-image
Toluca, MX
6:03 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central
El proyecto ferroviario. La nueva licitación.

Modifican trazo del Tren México – Toluca; evitan transite por zonas pobladas de Santa Fe

Redacción

Distrito Federal. 5 de octubre de 2015.- Ante la exigencia vecinal de pobladores de la exclusiva zona de Santa Fe por evitar que el Tren Interurbano México – Toluca atravesará vialidades primarias que comunican conjuntos habitacionales con oficinas y el centro comercial, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que se determinó un cambio de trazo del proyecto ferroviario, con cuya modificación “se molestará menos” a los habitantes, ya que ahora pasará por una zona de barrancas.

Luego que una veintena de vecinos colapsará por espacio de seis horas los accesos a la capital de país provenientes de Toluca, las autoridades federales informaron la modificación al proyecto, una decisión tomada en coordinación con el gobierno del Distrito Federal.

Tren México - Toluca. Descontento social.El nuevo trazo del Tren México – Toluca correrá de la entrada del túnel de la autopista México-Toluca, en los límites del municipio de Ocoyoacac, Estado de México, y concluirá en los túneles de acceso al Distrito Federal (Santa Fe), en la delegación Cuajimalpa. En la última etapa, el Tren saldrá por la avenida Vasco de Quiroga, para llegar a la estación Observatorio, donde se conectará a la Línea 1 del Metro que corre a Pantitlán.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza subrayó que la modificación implicará un cambio en el costo total de dicho proyecto.

“Anteriormente se iba a hacer un viaducto en una vialidad y ahora se cambia a una zona de barrancas que tiene efectos muy importantes, uno, ya no se molesta a la población que anteriormente iban a tener obra, y dos, se va a poder trabajar 24 horas al día, con lo que se facilita y se molesta menos al ciudadano”, comentó.

Para Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, las protestas vecinales por modificar el trazo del Tren México-Toluca, eran en gran medida causadas por mentiras y desinformación.

El gobernante capitalino explicó que el Tren México-Toluca no cruzará el pueblo de Santa Fe, sino que transitará en predios que son propiedad del gobierno federal.

Comentarios

comentarios