Redacción
Toluca, Edomex. 12 de julio del 2016.- Mil 135 unidades han sido detenidas por los operativos aleatorios que se realizan como parte de la Norma Emergente de Verificación Vehicular, que entró en vigor el pasado 31 de marzo realizados por medio del sensor remoto para inspeccionar los índices contaminantes de los vehículos que circulan en el Estado de México.
De acuerdo con la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría de Medio Ambiente hasta el pasado 11 de julio se han realizado 168 operativos coordinados con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la secretaría de movilidad en municipios del valle de México.
Las dependencias explicaron que el operativo consiste en confinar la circulación a un carril, donde el Sistema Remoto para la Detección de Emisiones de Vehículos en Circulación realiza un escáner con luz ultravioleta e infrarroja para detectar las emisiones y determinar los niveles de micro partículas, monóxido de carbono, bióxido de carbono, hidrocarburos y óxido nítrico emitidos por los vehículos.
De los más de mil vehículos que han sido detenidos las dependencias informaron que 400 de ellas son de transporte público, 411 son particulares, 273 de carga y 51 de residuos.
Asimismo se informó que se detuvieron a 775 por falta de holograma, 145 por no cumplir con el programa “Hoy no circula”, 134 por ostensiblemente contaminantes, 60 fueron infraccionados y 21 fueron detenidos en cuatro operativos con sensor remoto en los municipios de Naucalpan y Ecatepec.