Redacción
Toluca, Edomex. 14 de julio del 2016.- Más de 20 mil elementos de diferentes corporaciones de seguridad cuidarán carreteras, centros turísticos y plazas comerciales durante el periodo vacacional que arranca este viernes.
Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), dijo que el operativo de verano 2016 incluirá a las policías municipales, así como a corporaciones federales para brindar seguridad a las personas que visiten el territorio mexiquense durante el verano, por lo que se mantendrá una vigilancia constante.
Aseguró que se tendrá una vigilancia especial en parques recreativos donde haya presencia de campistas, con lo que se busca garantizar la seguridad de los visitantes y evitar incidentes como ha ocurrido en años anteriores.
«Difundiremos una agenda operativa bastante extensa porque tiene que ver con el cuidado de la ciudad, carreteras, parques, donde vamos a incursionar con medidas especiales para aquellos grupos que van a acampar», señaló Valiente Hernández.
Indicó que se realizará una vigilancia permanente de carreteras como las vías que salen de la Ciudad de México hacia las capitales estatales de Puebla, Hidalgo, Querétaro y Toluca, por lo que se han establecido operativos conjuntos con la Policía Federal para coordinar acciones en estas carreteras.
También habrá una amplia vigilancia en zonas turísticas como lo son El Oro, Aculco, Valle de Bravo o Ixtapan de la Sal, que son puntos donde se tiene contemplado una gran afluencia durante el periodo vacacional.