Redacción
Ciudad de México. 6 de octubre del 2016.- Más de 20 mil perredistas, en su mayoría de Nezahualcóyotl, marcharon hoy del Ángel de la Independencia hacia la Residencia Oficial de los Pinos para exigir liberación de recursos federales a estados y municipios gobernados por el PRD y la aprobación de un presupuesto justo y equitativo para 2017.
Encabezados por el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa y de la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, los perredistas acusaron que el gobierno federal le ha dado un sesgo político al presupuesto de este año y al propuesto para 2017, perjudicando principalmente a los sitios donde gobierna el sol azteca.
La marcha inició casi al mediodía con Juan Hugo de la Rosa, el senador mexiquense Luis Sánchez y los líderes del PRD en el estado de México, Omar Ortega y el de la ciudad de México, Raúl Flores, además de la dirigente nacional, Alejandra Barrales.
El contingente avanzó hasta calzada Chivatito, a unos metros de Los Pinos y ahí se realizó un mitin, donde el alcalde de Neza, exigió al gobierno federal libertar los más de 300 millones de pesos que adeuda al ayuntamiento del Programa de Desarrollo Regional.
Señaló que la falta de liberación de estos recursos ha generado retrasos en obras y la eventual cancelación de otras que se tenían programadas para mejorar los servicios públicos en este municipio, el segundo más poblado de la entidad.
También habló Alejandra Barrales quien se quejó que el presupuesto del 2017 prevé grandes recortes a la Ciudad de México y mientras que a la entidad mexiquense, gobernada por el PRI se le aumentarán los recursos.
Señaló que otros estados como Michoacán y Morelos, gobernados por el sol azteca también presentan recortes importantes, mientras que entidades gobernadas por el PRI se les manejan incrementos en partidas.
Los perredistas tenían pactada una reunión con el jefe de la oficina de la presidencia, Francisco Guzmán, quien al final decidió no atenderlos sino envió a uno de sus subalternos.