Redacción
Martha Hilda González Calderón, candidata a Presidenta Municipal de Toluca por la Coalición Comprometidos por el Estado de México, signó su tercer compromiso de campaña en apoyo al sector femenino de la capital mexiquense.
La abanderada del PRI, PANAL y PVEM se comprometió a emprender acciones para fomentar oportunidades de autoempleo a favor de la economía familiar; promover el establecimiento de centros de cuidado infantil, en apoyo a madres trabajadoras; impulsar acciones contra la violencia de género y en beneficio de la igualdad de oportunidades.
Acompañada por las ex alcaldesas Yolanda Sentíes Echeverría y Laura Pavón Jaramillo, la candidata sostuvo que los sectores sociales requieren de incentivar el desarrollo y coadyuvar a la construcción de una capital, estado y país, fuertes y prósperos.
Reunida con representantes de diversas asociaciones civiles, aseguró que de lograr el triunfo el primero de julio, impulsará al núcleo femenino, con la creación de un observatorio para detectar y canalizar ayuda, para que la población femenina mejore sus condiciones de vida.
González Calderón añadió que la mujer es formadora de valores, sobre todo aquellas que son madres solteras y detalló que en el municipio de Toluca se asientan 200 mil familias, de las cuales 25 por ciento están encabezadas por una mujer y es ahí donde el Ayuntamiento de Toluca canalizará sus esfuerzos.
En eventos por separado, con boleros, billeteros, globeros, alacenas y habitantes de los Barrios de San Luis Obispo, Santa Bárbara, San Miguel Apinahuisco y la Colonia Unión, Martha Hilda refrendó su apoyo para dignificar el trabajo del Comercio Ambulante y que sean vendedores en vías de formalizarse.