Redacción
Toluca, Edomex. 8 de marzo del 2022.- Cientos de mujeres marcharon este martes en la capital mexiquense y en Ecatepec, en contra de la violencia de género y la impunidad que persiste para no castigar a acosadores, hostigadores, agresores y feminicidas en la entidad.
En Toluca diversos colectivos marcharon desde cinco puntos distintos de la ciudad para congregarse al final frente en el primer cuadro donde ya había operativo policiaco para vigilar los edificios públicos.
Estos inmuebles, desde anoche fueron cubiertos por vallas metálicas para evitar ser vandalizados como han ocurrido en los últimos años. En Palacio de Gobierno, el Palacio Legislativo y en el Ayuntamiento suspendieron actividades desde temprana hora.
Universitarias, amas de casa, activistas y familiares de víctimas de desaparición y feminicidio caminaron gritando consignas contra las masculinidades toxicas, el desinterés de las autoridades y la violencia institucional de la que son víctimas cuando se presentan a levantar una denuncia o queja.
En esta ocasión, casi no hubo encapuchadas, pero las mujeres se organizaron para portar playeras moradas y pañuelos verdes, en la protesta.
En Ecatepec, el municipio donde se registran más feminicidios en todo el estado, hubo dos marchas.
Un primer contingente salió del Puente de Fierro sobre la Vía Morelos, para marchar hacia Palacio Municipal.
Otro contingente marchó por la Vía Morelos y las calles de la cabecera municipal para terminar frente a la sede de la Fiscalía Regional de Justicia.
Durante las marchas, las feministas hicieron pintas en estaciones del Mexibús y en la fachada del ayuntamiento.