Redacción
Toluca, Edomex. 20 de septiembre del 2016.- El ministro del Exterior de España, José Manuel García Margallo, reveló este martes que la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar fue secuestrada y asesinada en México. A decir del funcionario ibérico, en declaraciones a la cadena Onda Cero, el cadáver de la víctima fue localizado hace unos días en territorio mexiquense.
De acuerdo con el funcionario español, la chica habría sido secuestrada el pasado 13 de septiembre y días después su cadáver fue localizado en el Valle de Toluca, sin precisar el lugar exacto.
Hoy fuentes policíacas informaron que el cuerpo de la muchacha fue encontrado el 15 de septiembre, alrededor de las 18 horas, en el municipio de Santiago Tianguistenco, en un canal de aguas negras ubicado en la avenida Mirasol Tierra Blanca, a unos 25 kilómetros al oriente de Toluca.
El cuerpo de la víctima tenía un plástico transparente en la cabeza, y estaba esposada de manos y maniatada con cadenas a la altura de los tobillos.
Fuentes extraoficiales informaron que la sobrina de Ángel María Villar fue secuestrada en Santa Fe al salir de un cajero automático. Sus captores la obligaron a sacar dinero de varios cajeros y después hicieron contacto con la familia a quien le exigieron una suma de dinero para dejarla en libertad.
El ministro del Exterior de España informó hoy que el la familia pagó un rescate, aunque una cantidad menor a la exigida, y a pesar de ello, los delincuentes decidieron privarla de la vida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hizo el levantamiento del cadáver correspondiente e inició una carpeta de investigación, sin embargo se sabe que las indagatorias ya fueron atraídas por la Procuraduría General de la República.
Fuentes del gobierno mexiquense informaron que en la Procuraduría del estado no se presentó denuncia ni por secuestro ni por la desaparición de esta muchacha, pues los hechos ocurrieron en Santa Fe.
El caso ha causado conmoción en la península ibérica y la noticia de esta tragedia ocupa las primeras planas de los diarios españoles, así como se dedican amplios espacios en la radio y la televisión de aquel país.
Mensaje del Procurador mexiquense, Alejandro Gómez