Redacción
Toluca, Edomex, 13 de junio del 2019.- Dos de los tres jóvenes universitarios que estaban reportados como desaparecidos en el Estado de México fueron localizados con vida y se encuentran con su familia. De manera preliminar se informó que los dos se ausentaron de manera voluntaria, aunque las investigaciones sobre lo acontecido están en marcha.
Plana Mayor publicó este jueves sobre los casos de Juan Salvador Goyri Pérez, Tanya Itzel Fajardo Ramírez y José Ángel Arcos Guevara, quienes desaparecieron en días recientes en Naucalpan, Tecámac y Chalco, respectivamente.
Juan Salvador Méndez Goyri Pérez, fue visto por última vez el pasado 10 de junio en la colonia Satélite, en Naucalpan; vestía camisa blanca de manga larga, traje, corbata y zapatos de color negro. A pesar de que horas después de su desaparición fue reportado ante las autoridades y se activó una Alerta Ámber para dar con su paradero, hasta el momento no ha sido posible dar con él.
La Fiscalía General de Justicia de la entidad continúa realizando interrogatorios a familiares y amigos para ver si alguno de ellos puede dar algún dato que ayude a su localización. También se están revisando los videos del sistema de video vigilancia en la zona de Satélite y el resto de Naucalpan para ver si a través de alguna de las cámaras se puede obtener alguna pista sobre su paradero.
También el lunes pasado, Tanya Itzel Fajardo Ramírez, desapareció la tarde noche en el municipio de Tecámac, cuando la joven de 24 años de edad se dirigía a un templo cristiano en el Fraccionamiento Sierra Hermosa, para encontrarse con sus padres.
Este jueves, la estudiante universitaria de Fisioterapia fue localizada y se encuentra rindiendo declaración ministerial en la agencia de justicia de Tecámac. De forma extraoficial, se sabe que se ausentó voluntariamente pues tenía desavenencias con su familia, aunque los agentes ministeriales siguen investigando para ver si no fue víctima de algún delito.
El martes desapareció José Ángel Arcos Guevara, estudiante normalista en Chalco tras salir de su escuela, pues ya no regresó a casa. Sus familiares denunciaron los hechos y también se activó una Alerta Ámber para su búsqueda y localización.
Por la mañana de este jueves, la familia del muchacho informó a las autoridades que José Ángel volvió a casa, quien refirió que se había ausentado de manera voluntaria.