Redacción
Luego de permanecer ocho meses desaparecidas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México localizó a un par de menores que escaparon de las instalaciones del DIF estatal en Toluca, quienes se encontraban en casa de uno de sus familiares; en tanto que las otras dos también reportadas como perdidas, retornaron el mismo día al albergue para menores en estado vulnerable.
Desde el pasado 15 de octubre, las menores Andrea de 14 años de edad, Luz Atziri de 13, Daniela Guadalupe y Areli ambas de 11, escaparon del albergue Mónica Pretelini.
Luz Atziri y Daniela Guadalupe regresaron ese mismo día al lugar. En el caso de la primera ya fue adoptada por una familia mexiquense, mientras que la segunda permanece albergada en este sitio.
Por su parte, el procurador de justicia estatal, Alfredo Castillo Cervantes informó que elementos ministeriales ubicaron a Andrea y Areli, quienes ya fueron reingresadas de nueva cuenta al albergue del que escaparon en octubre pasado.
Las menores estaban en un domicilio en el municipio de Ixtalahuaca, al norte del estado, quienes se reportan “en perfecto estado de salud” sin que sufrieran ningún tipo de vulneración en el tiempo que permanecieron fuera del hospicio.