loader-image
Toluca, MX
12:33 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 11 de agosto del 2015.-  La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)  ha entrado en contacto con la familia de Angélica López, la estudiante de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que fue detenida en diciembre pasado cuando  presuntamente le sembraron cocaína en su maleta. Un equipo de la casa de estudios mexiquenses planea asesorarlos  en materia jurídica y obtener su libertad, como la lograron con Óscar Álvaro Montes de Oca, la semana pasada.

El rector Jorge Olvera García informó que los asesores jurídicos de la UAEM ya dialogaron con el papá de esta muchacha de 21 años, quien desde hace ocho meses se encuentra encarcelada acusada de tráfico de drogas, el mismo ilícito imputado a Óscar Álvaro.

Foto: Agencia MVT
Foto: Agencia MVT

Los padres de esta joven buscaron al rector de la UAEM luego del experiencia exitosa con Óscar a quien sacaron de la cárcel en una semana.

Los asesores externos de la Universidad analizarán el expediente donde se imputa a Angélica el ilícito y verificarán si existen posibilidades de que pueda salir libre con los elementos al alcance.

Aunado a esta ayuda, el rector de la UAEM reiteró que el caso de Óscar Álvaro debe ser un parteaguas para que situaciones como esta no se repitan ni a estudiantes ni a ciudadanos en general.

En este contexto reveló que la universidad ha decido emprender acciones concretas para evitar otro caso de estos .

En primer lugar dijo que se actualizarán todas las bases de datos donde se integra la información de los cientos  de alumnos que se encuentran en el extranjero en programas de movilidad.

La UAEM decidió introducir un esquema de código QR, en los equipajes de los alumnos y compartir estos códigos con la autoridades y las aerolíneas para que se tenga especial cuidado con las maletas de los estudiantes.

Se trata de un sistema mediante el cual se encripta información sobre el usuario y este código QR es compartido con la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores y las aerolíneas a quienes se les invitará a firmar un convenio.

 “Este código QR –diseñado por estudiantes de la UAEM, y que está en vías de ser registrado en derechos de autor, bajo propiedad intelectual— podría estar dispuesto a través de calcomanías en el equipaje de los alumnos”,  explicó Olvera, quien dijo que este sistema ya lo ha compartido en pláticas con varios rectores.

Además el rector confesó que ha platicado con varios homólogos para actualizar y mejorar protocolos de seguridad de los miles de estudiantes que se encuentran en el extranjero en programas de movilidad o intercambio.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna