loader-image
Toluca, MX
7:40 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 10 de mayo de 2015.- La Universidad Autónoma del Estado de México y la Procuraduría General de Justicia de la entidad firmaron un Acuerdo Operativo de Colaboración que posibilitará la formación de médicos legistas altamente capacitados.

Con el propósito de reabrir nuevos ciclos de la Especialidad en Medicina Legal, única en su tipo a nivel nacional y que oferta la Facultad de Medicina, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, signaron un documento que tendrá un amplio alcance en la impartición de justicia.

Jorge Olvera. Convenio UAEM - PGJEM. Foto Especial.
Jorge Olvera. Convenio UAEM – PGJEM. Foto Especial.

En la Sala “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, donde se dieron cita el subprocurador Jurídico de la PGJEM, German Castillo Banuet, y la secretaria de Investigación de la UAEM, Rosario Pérez Bernal, el procurador reconoció el apoyo de la UAEM para fortalecer la formación de estos profesionistas. La firma de este acuerdo, dijo, “tendrá impacto nacional, al profesionalizar e instruir a legistas mediante un sistema semiescolarizado”.

Olvera García aseveró que acudir a la Autónoma mexiquense para potenciar los beneficios de estrategias de gran sensibilidad, constituye la garantía de excelencia y compromiso por parte de los universitarios.

Luego de reconocer el apoyo irrestricto de la Procuraduría hacia esta casa de estudios, Jorge Olvera sostuvo que para cumplir con dicho convenio, la UAEM utiliza como base el capital humano, con un importante reconocimiento en los ámbitos nacional e internacional, y cuenta con una sólida infraestructura.

En presencia del director general del Instituto de Servicios Periciales, Cuauhtémoc José Zariñana Oronoz, así como servidores universitarios, Jorge Olvera García señaló que con seis décadas de prestigio académico, la Facultad de Medicina de la UAEM cuenta, en beneficio de la sociedad mexiquense, con 28 especialidades médicas.

Luego de que el rector destacara también la reciente apertura de la Facultad de Medicina en la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, que posibilita un nuevo polo de crecimiento y desarrollo estatal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez afirmó que el binomio UAEM-PGJEM garantiza el egreso de médicos legistas con gran capacidad académica y científica, respaldada en el prestigio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Ante estudiantes de la Especialidad en Medicina Legal de la UAEM, el servidor público indicó que para el Instituto de Servicios Periciales es fundamental la enseñanza, pues acredita a este órgano administrativo desconcentrado de la PGJEM como un centro investigador, que a través de sus egresados, mayoritariamente de la UAEM, aporta tesis para la solución de conflictos.

Al explicar los motivos del acuerdo signado, la directora de la Facultad de Medicina, Lilia Patricia Bustamante Montes, resaltó la capacidad de la Autónoma mexiquense para aportar soluciones a escenarios complejos que vive la entidad, siendo la Medicina una herramienta indispensable para el campo clínico jurídico.

Tras referir que 18 generaciones han cursado la Especialidad en Medicina Legal en la Facultad de Medicina, de donde han egresado más de 300 estudiantes, Bustamante Montes aseguró que este programa de estudios permite a médicos y peritos enfrentar los retos que establece el nuevo sistema acusatorio, el cual es mayoritariamente oral.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna