loader-image
Toluca, MX
6:48 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 29 de mayo de 2015.- En menos de 24 horas, el gobernador del estado de México cambió radicalmente su postura en torno a la operación de la empresa Uber en la entidad. Ayer la consideraba como “una competencia desleal” para cientos de miles de taxistas legalmente constituidos, y dijo que su actividad no estaba autorizada en el territorio mexiquense, pero hoy sorprendió al anunciar que instruyó a la Secretaria de Movilidad y a la Consejería Jurídica para que exploren las posibilidades legales que permitan la operación regular de esta compañía en el estado.

uber-carY es que a decir del gobernador, desde ayer empezó a recibir comunicación vía correos, y estuvo atento a las redes sociales y verificó que un sector de la sociedad mexiquense sí usan y avalan el servicio de taxi que se presta a través de Uber.

“Siendo respetuoso de todas las voces, porque somos un gobierno que escucha a todos… ayer estuve pendiente de redes sociales y de los medios y lo que pude apreciar es que la gente, un sector, al menos, sí está a favor de este servicio que se presta Uber, por eso he instruido en a la Secretaría de Movilidad y a la Consejería Jurídica para que se revise todo el marco legal, y en caso de que sea procedente, poder dar cauce (sic) al servicio que presta esta empresa y otras a través del taxis de lujo, seguro y cómodo”.

Manifestó que en su administración hay voluntad y disposición de atender el reclamo ciudadano y “si la gente quiere este servicio en el Estado de México, yo no me cierro, por eso he instruido que se haga en análisis jurídico para que vean como si se puede operar”.

A los más de cien mil taxistas que tienen su concesión para prestar el servicio, les prometió apoyo para capacitarlos y si es su deseo “evolucionar y convertirse en servicio de lujo, –como Uber– los vamos a apoyar, a capacitar, a aplicarles exámenes de confianza y gestionar para que puedan acceder a créditos y puedan compren vehículos como los que utiliza Uber para brindar el servicio”.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna