loader-image
Toluca, MX
1:00 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Eruviel Ávila y Roberto Campa. Prevención del delito.

Redacción

Toluca, Edomex. 19 de mayo de 2014.- El gobierno federal ya contempla incrementar el número de colonias mexiquenses beneficiadas con el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que instrumenta la Secretaría de Gobernación, en las zonas más conflictivas en materia de inseguridad en el país.

Así lo dio a conocer esta mañana el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, durante una gira de trabajo por esta ciudad, donde puso en marcha un centro de mediación, una biblioteca y la rehabilitación de un parque en el barrio del Seminario, como parte de la estrategia gubernamental de atacar los problemas que originan la violencia.

Campa Cifrián dijo que sólo el año pasado se invirtieron 130 millones de pesos en Toluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl –los únicos tres municipios mexiquenses donde opera este programa—para la recuperación de espacios públicos y la construcción de infraestructura pública que cambie el entorno en las más de 30 colonias identificadas como conflictivas en la entidad.

En Ecatepec, acotó,  se invirtieron 53 millones; 38 millones se aplicaron en Nezahualcóyotl y 32 millones en Toluca.

El funcionario reconoció que los resultados de este programa –uno de los pilares del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto para reducir los índices de violencia en el país—no se verán en el corto plazo, pues se requiere un tiempo de maduración para que sean palpables los avances.

“La idea es que se pueda cambiar las condiciones y entornos para miles de jóvenes y niños en estas colonias conflictivas, darles oportunidades de desarrollo y demostrarles que por la vía de la legalidad se puede lograr muchas cosas”, dijo.

En Toluca, Campa Cifrián inauguró en la colonia El Seminario, un centro de mediación donde se podrán dirimir conflictos para evitar que lleguen al ámbito penal. También entregó la rehabilitación de un parque, con canchas de futbol, bibliotecas, juegos infantiles y un centro usos múltiples.

Para este año, apuntó el funcionario, se contempla incluir a dos municipios más en el programa, uno de ellos estará ubicado en el valle de Toluca y otro más en el Valle de México. La definición de las demarcaciones que se sumarán se tomará en breve en conjunto con el gobierno mexiquense.

En su oportunidad, el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas manifestó que gracias a la coordinación y apoyo que ha brindado el gobierno federal a la entidad, ya se empiezan a mostrar resultados en el combate a la inseguridad. Mencionó que en los primeros cuatro meses del año, se ha reportado un decremento del 14 por ciento en la comisión de delitos de alto impacto en el territorio mexiquense, comparado con el mismo periodo del 2013.

“Sabemos que esto no es suficiente  y que debemos redoblar esfuerzos para lograr que la gente se sienta segura en el estado. Se han tenido avances, pero no estamos satisfechos, por eso el compromiso es seguir colaborando con el gobierno federal y con los municipios para mejorar en esta materia”, dijo el gobernador.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna