loader-image
Toluca, MX
8:38 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex, 19 de mayo del 2015.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, informó hoy que de ganar las elecciones del próximo 7 de junio y asumir la alcaldía de esta localidad en enero del 2016, se encargará de crear el primer centro integral de reciclaje, con el cual se pretende aprovechar, al menos el 50 por ciento, de las más de mil 500 toneladas que se depositan a diario en el tiradero Neza III.

Compromiso con el medio ambiente
Compromiso con el medio ambiente

En este centro de reciclaje, los ciudadanos podrán llevar directamente sus residuos de materiales como pet, vidrío, cartón, pilas, llantas, metales, aceites y hasta aparatos electrónicos, a los cuales se les dará un destino útil y se evitará que contaminen la tierra y los mantos freáticos de los sitios donde comúnmente los disponen.

Estos materiales, explicó el candidato, se separarán y se llevarán  a la industria  como materia prima, para que sean transformados y lleguen a la población como nuevos productos.

Lo fundamental de la propuesta es que estos materiales que lleven al centro de reciclaje podrán ser intercambiados por productos alimenticios (frutas y verduras), libros, útiles escolares, materiales de construcción o alguna otra cosa de utilidad para los vecinos.

La idea, explicó, es que el programa sea autosustentable, pues lo que se obtengan por la venta del material reciclado, se utilizará para comprar frutas o verduras que luego se entregarán a los vecinos por el material que lleven al centro de reciclaje,

El candidato del PRD también detalló que el ayuntamiento que encabezará habilitará unidades móviles que se encargarán de recorrer las colonias del municipio para recolectar los residuos reciclables, como botellas, cajas, baterías, llantas, etcétera.

Recordó que será fundamental la colaboración de la gente, pues se pretende ser más estrictos con la separación de la basura.

“Esta propuesta de gobierno, no es económica sino de conciencia ecológica y de protección al ambiente, ya que por ejemplo, por cada tonelada de papel reciclado se dejarían de talar 17 árboles y que el 32 por ciento de energía para fabricar vidrio nuevo se ahorra reciclando este material” dijo.

De la Rosa aseguró que para garantizar la viabilidad del programa, se firmarán convenios con empresas que se dedican a esta actividad y con organizaciones ambientalistas para que asesoren al gobierno municipal en el manejo de los materiales reciclables.

En el caso del aceite comestible que se reciclaría, explicó se podría generar combustible, el cual se utilizaría para los vehículos oficiales del Ayuntamiento, como unidades recolectoras de basura y patrullas, con lo que se ahorrarían importantes recursos, los cuales serían invertidos en obras públicas y programas sociales para la población.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna