loader-image
Toluca, MX
6:31 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Infracciones de tránsito. Reactivación.

Redacción

La alcaldesa Martha Hilda González Calderón inició formalmente las pruebas prácticas para la aplicación de infracciones de Tránsito en Toluca. Las servidoras públicas adscritas a esta labor llevarán a cabo en el que resta del presente mes de marzo un exhorto a los conductores para que en lo sucesivo eviten ser sancionados conforme lo establece la ley.

Este personal operativo solventó el examen de control de confianza y están certificadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

González Calderón hizo votos porque la honestidad, trabajo y eficiencia de los agentes de tránsito dignifique su diaria visión educadora del municipio.

Acompañada del director de Seguridad Vial, Mario Axel Plata Miranda; del secretario, Braulio Álvarez Jasso, y de regidores, así como del delegado de la Secretaría del Transporte en el Estado de México, en el Valle de Toluca, Raúl Rodríguez Martínez, la alcaldesa toluqueña exhortó al cumplimiento del reglamento de tránsito y del Bando Municipal.

Una vez concluida la capacitación teórica sobre el marco jurídico del Bando Municipal y el Reglamento de Tránsito, las 47 agentes de Seguridad Vial de Toluca capacitadas comenzarán el periodo de prácticas sobre el uso de las Hand –Held, para infraccionar con base en la entrada en vigor de las disposiciones del Código Administrativo Estatal.

A partir del anuncio, las agentes mujeres y personal de la empresa Quetzalcóatl Sistemas S. A. de C. V. estarán en zonas estratégicas del municipio, sobre todo en las de mayor afluencia vehicular como corredor Morelos, Lerdo, Santos Degollado, Isidro Fabela y Zona de la Terminal  para hacer las pruebas necesarias a fin de que el sistema opere al cien por ciento para los primeros días de abril.

El comisario de Seguridad Vial, Mario Axel Plata Miranda, comentó que durante los 10 días de prueba, las infracciones serán de carácter verbal, aún con el uso de los 30 sistemas, y a partir del próximo mes se aplicarán de acuerdo al reglamento; este ejercicio en las calles es parte de la capacitación práctica de las mujeres policías a fin de que se familiaricen con los equipos.

Las agentes de Seguridad Vial municipal sólo podrán inmovilizar el automotor o enviarlo al corralón, cuando la unidad vehicular carezca de ambas placas de circulación, las matriculas o engomados no coincidan entre sí, que el automóvil participe en algún accidente de tránsito o posible hecho delictivo, y que el conductor conduzca bajo los influjos del alcohol.

Las servidoras públicas autorizadas para sancionar a los conductores que infrinjan el reglamento de tránsito, visten blusa negra con una franja anaranjada distintiva y pantalón negro, la multa que podrá ser pagada a través de una terminal electrónica a cargo de la oficial o en su caso en la oficina recaudadora ubicada en la intersección de la calle de Sor Juana Inés de la Cruz y Primero de Mayo, sector Santa Clara.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna