loader-image
Toluca, MX
2:02 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Metepec, Edomex. 14 de mayo de 2015.- David López Cárdenas, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, a la presidencia municipal de Metepec, presentó hoy sus primeros quince compromisos de campaña, que desarrollará durante el trienio 2016-2018 al frente del ayuntamiento de este pueblo mágico, si primero pasa la aduana de las urnas este 7 de junio.

Compromisos por Metepec
Compromisos por Metepec

Los compromisos se centran en potencializar a Metepec como un destino turístico de primera línea y con ello generar desarrollo económico para el municipio. También plantea acciones para garantizar la seguridad de sus pobladores y mejorar las condiciones de desarrollo para niños y jóvenes de la demarcación.

Acompañado de las candidatas a diputadas federal y local, Carolina Monroy del Mazo y Laura Barrera, respectivamente, además de su familia encabezada por su padre, David López Gutiérrez, exjefe de prensa del presidente Enrique Peña Nieto, David López, prometió encabezar “un gobierno que garantice la cohesión social, que luche contra la desigualdad y potencie la igualdad de oportunidades; que sea próximo a las personas y sus familias, transparente, participativo, seguro, impulsor del desarrollo, sostenible, que genere políticas para el empleo, para fortalecer nuestras competencias colectivas y contribuya a impulsar la economía regional”.

Sus compromisos difundidos hoy son: Instrumentar un programa permanente de mejoramiento de la imagen urbana en todo el municipio, que realice acciones de borrado de grafitis, bacheo, colocación de luminarias, poda de áreas verdes, pinta de guarniciones, balizamiento y señalización.

Se compromete a desarrollar una nueva estrategia de turismo donde participen entes públicos y privados; desarrollar una aplicación para dispositivos electrónicos (APP) de las actividades, servicios, atracciones turísticas, gastronomía y entretenimiento que existan en el municipio semanalmente, y para que la ciudadanía pueda iniciar trámites y solicitud de servicios municipales.

David López prometió que habrá  internet gratuito en parques, plazas públicas y bibliotecas municipales.

Para apoyar a la educación, prometió impulsar un programa permanente de mantenimiento de escuelas primaras y secundarias públicas, para que los estudiantes de Metepec cuenten con espacios dignos y funcionales. Además dijo que aumentará el numero de becas para estudiantes de todos los niveles.

Asimismo, señaló que apoyará programas de estudiantes emprendedores y buscará vincular a los universitarios con el sector empresarial y cámaras de comercio.

Debido a que gran parte de la población de Metepec no se encuentra en el transcurso del día por asistir a sus trabajos, dijo que instrumentará un programa para recolección nocturna de la basura.

Como la seguridad es una de las principales demandas, pretende acreditar la Norma Internacional CALEA para fortalecer la prevención del delito, la capacidad de respuesta y transparencia en la actuación de los cuerpos policíacos.

Aunado a ello, instrumentará un programa para la prevención social de la violencia y la delincuencia y otro para la recuperación de espacios públicos.

Una de sus prioridades será gestionar la apertura de una escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes, para impulsar las disciplinas de danza, teatro, música y artes visuales.

Desarrollará un programa para el Apoyo a Familias Vulnerables que contribuya a mejorar la calidad alimentaria y evitar el abandono escolar por motivos socioeconómicos y otro para desarrollar proyectos propuestos por la comunidad para fortalecer la equidad social.

Finalmente habló de modernizar y equipar de mejor manera las unidades municipales de salud.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna