loader-image
Toluca, MX
8:36 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Policía del Edomex, con Ejército y Marina, revisarán diariamente unidades del transporte

Redacción

Ecatepec, Edomex. 9 de marzo del 2015. En un intento más para tratar de reducir las decenas de delitos que se cometen a diario a bordo de las unidades del transporte público en el estado de México, el gobernador, Eruviel Ávila, anunció la puesta en marcha de un operativo especial para revisar aleatoriamente las unidades en al menos cien puntos de la geografía estatal.

Operativos para reducir incidencia de robo en unidades de  transporte (foto: Agencia MVT)
Operativos para reducir incidencia de robo en unidades de transporte (foto: Agencia MVT)

En el operativo, que de entrada se proyecta permanente, participarán más de mil elementos de la policía estatal, de la policía federal, las municipales, además efectivos del Ejército y la Marina.

Lo puestos de revisión  se colocarán indistintamente en avenidas y calles del estado de México, principalmente en las rutas de acceso al Distrito Federal.

El gobernador dijo que el robo en el transporte de pasajeros es uno de los delitos de más incidencia en el estado, principalmente en municipios como Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Izcalli, Coacalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, y Toluca, según apuntó el comisionado de seguridad. Damián Canales.

Las revisiones que se realizarán desde temprana hora hasta la noche serán de forma aleatoria y con base en un protocolo.

«Se colocará una base de revisión en una avenida, se detendrá a una unidad del transporte, sea autobús, microbús, combi, o taxi y un elemento subirá a bordo para informar de la revisión. Se pedirá a los hombres que viajen en el interior de la unidad que desciendan para hacerles una revisión y si se detecta al chofer con actitud sospechosa se le someterá a un examen de alcoholemia y toxicológico» explicó Damián Canales.

El gobernador Eruviel Ávila pidió a la ciudadanía comprensión y anticipo disculpas por las molestias que pueda ocasionar el operativo, sobre por los retrasos que la revisión ocasionará, pero aclaró que todo es por el bien de los usuarios del transporte que a diario son víctimas de la delincuencia.

Los puestos de revisión se moverán diariamente en diversos puntos de la entidad, principalmente en Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultepec, Tecámac, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Texcoco, Coacalco, Atizapán, Huixquilican, Metepec, Toluca y Zinacantepec entre otros.

En un mes que estuvo a prueba este operativo en varios puntos de la entidad se llevó a cabo la revisión de más de 30 mil unidades del transporte y se logró la detención 158 personas por diversos delitos, casi la mitad de ellos por robo. También fueron remitidos al ministerio público 21 por portación de arma, 44 por portación de estupefacientes.

Los mayor parte de los capturas han ocurrido en Ecatepec con 34; Naucalpan con 16; Ixtapaluca con 14; Tecámac con 10 ; Valle de Chalco con 8 y Tlalnepantla con 7.

En los puntos de revisión también habrá personal de la Secretaría de Movilidad para inspeccionar las condiciones de la unidad del transporte, para ver si opera en regla y si cumple con las medidas de seguridad y mecánicas óptimas para prestar el servicio.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna