loader-image
Toluca, MX
4:15 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Atlautla, Edomex. 11 de enero de 2016.-  El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas adelantó que solicitará al seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago) instancia que preside de manera temporal, respalden una iniciativa para pedir al Congreso de la Unión formalizar en la Constitucional la obligatoriedad del mando único policial, como mecanismo para mejorar la seguridad en todo el territorio de la república.

El mandatario dijo que en la reunión que se realice en Toluca, en próximo miércoles, donde se abordará el tema de la seguridad, con gobernadores de todo el país, el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel ángel Mancera y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se planteará que la Conago haga la propuesta a las Cámaras de Diputados y Senadores a fin de que el mando único policial quede establecido en la Constitución.

eru 2 “Es mejor tener 32 policías estatales bien formadas, bien capacitadas, al servicio de la comunidad, con ética, con sus exámenes, que tener más de 2 mil policías de todo tipo a nivel nacional, de ahí la importancia de que podamos cerrar filas y brindar una mayor y mejor seguridad como lo merece la población”, afirmó el mandatario, en un evento en este municipio donde puso en operación un nuevo plantel de la Universidad Politécnica.

Hace seis años, como alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila no comulgaba con la idea del mando único de la desaparición de las policías municipales, pero con la llegada de Enrique Peña a la presidencia y luego de conocer su intensión de aplicar este esquema en todo el país, el mandatario mexiquense cambio de opinión e incluso, impulsó su establecimiento en el estado de México.

Hace tres años, se sumaron 122 de los 125 municipios del estado a este modelo de mando único, y tres demarcaciones se resistieron a aplicarlo: Nezahualcóyotl, Texcoco y Villa de Allende.

Luego se reformó la ley de seguridad en el estado para presionar a los alcaldes entrantes a adherirse a este esquema pues sólo a través del mando único pueden acceder a recursos etiquetados para seguridad.

En otro orden de ideas, Eruviel Ávila también anticipó que formulará la propuesta de que los gobiernos estatales expresen un reconocimiento y respaldo al Gobierno de la República, al Ejercito Mexicano, a la Marina Armada de México y a la Policía Federal, por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, pues ha sido muestra  de que en México no hay cabida a la impunidad y se aplica el Estado de Derecho.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna