loader-image
Toluca, MX
9:08 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia
Hora Estándar Central

Jorge Olvera. Cooperación internacional.

Redacción

Toluca, Edomex. 28 de julio de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García participará en el III Encuentro Internacional de Rectores Universia 2014 “La Universidad del Siglo XXI, Una reflexión desde Iberoamérica” a celebrase en Río de Janeiro, Brasil, los días 28 y 29 de julio, evento que contará con la asistencia de más de mil rectores de las mejores universidades del mundo.

Los líderes de las instituciones de educación superior de todos los continentes buscan dar seguimiento a los objetivos en materia de educación superior planteados en el pasado encuentro que se llevó a cabo en Guadalajara, México; al tiempo de generar nuevas estrategias en temas como La Universidad comprometida: la dimensión social de la universidad; La Universidad sin Fronteras: la movilidad y la internacionalización de la universidad.

En este encuentro, donde el rector Jorge Olvera se reunirá con rectores de otras instituciones académicas para fortalecer los vínculos internacionales de la UAEM; también se discutirán temas como La Universidad Formadora:  la calidad docente y la renovación de la enseñanza; La Universidad Creativa, Innovadora y Emprendedora: investigación y transferencias de conocimientos y emprendimientos y la Universidad Eficiente: los recursos, la organización y el funcionamiento de las universidades.

Los trabajos se desarrollarán en el Centro de Convenciones «Río Centro» y la apertura del mismo contará con la asistencia de la presidenta de Brasil,  Dilma Rousseff; del presiente de Banco Santander, Emilio Botín; del Ministro de Educación de Brasil, José Henrique Paim Fernandes; así como del rector de la Universidad Federal de Río de Janeiro, sede del encuentro, Carlos Antonio Levi.

En el marco de esta reunión internacional, universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma del Estado de México; la Universidad de Yale, la Universidad de Oxford, la Universidad de  Heidelberg participarán en las diferentes sesiones que se realizarán de manera simultánea; serán mil 100 rectores de universidades de más de 46 países de todo el mundo  que debatirán sobre el futuro de la universidad y de la educación superior.

En el marco de este viaje a Brasil, el rector Jorge Olvera García signará dos convenios de colaboración, uno con la Universidad de Alcalá y otro con la Universidad de Murcia; ambas de España; con estos acuerdos firmados con los rectores Fernando Galván Reula y José Orihuela Calatayud, respectivamente, la administración 2013-2017 ratifica su compromiso con la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Cabe destacar que entre sus actividades, el día lunes, el rector Jorge Olvera García va a ratificar la relación de la Máxima Casa de Estudios de la entidad mexiquense con la Universidad Federal de Mina Gerais – es la segunda universidad más importante de Brasil- que encabeza el rector Jaime Arturo Ramírez.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna