loader-image
Toluca, MX
6:17 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Pueblo Mágico. Metepec promueve turismo.

Redacción

Metepec, Edomex. 9 de abril de 2014.- Con motivo del próximo periodo vacacional, Metepec es uno de los puntos de atracción turística de visita obligada en el Estado de México, por sus actividades referentes a la Semana Santa y las múltiples opciones que ofrece.

Karina Montes de Oca Ortega, directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico del municipios, explicó que en esta temporada las piezas elaboradas en barro, entre ellas árboles de la vida, soles, lunas, cazuelas y artículos decorativos son elementos primordiales para que los visitantes conozcan el municipio alfarero.

Las obras de arte, refirió Montes de Oca Ortega, pueden ser adquiridas en uno de los 70 locales del mercado artesanal, o bien en los talleres que se ubican en las calles de Altamirano e Hidalgo, en el centro del Pueblo Mágico, donde puede apreciarse el proceso de elaboración de las piezas, así como en el corredor turístico de la avenida Comonfort.

Para quienes deseen contemplar el arte alfarero de Metepec y otros centros artesanales de importancia nacional, la sugerencia es una visita al Museo del Barro, donde se exhiben piezas ganadoras de diversos certámenes y que han sido donadas al acervo del municipio.

Montes de Oca Ortega destacó  que el municipio es también un punto de encuentro para fieles de diferentes partes del país que visitan la demarcación atraídos por la representación de la vida y muerte de Jesucristo, que tiene su momento cumbre en el Cerro de los Magueyes.

Para los amantes de la arquitectura Metepec ofrece edificios históricos como el ex convento construido en el siglo XVI por monjes franciscanos y la iglesia de San Juan Bautista, joya arquitectónica de relevancia en la historia del municipio.

Otros sitios emblemáticos son los Portales, la Plaza Benito Juárez, el Cerro de los Magueyes y la iglesia de El Calvario, la Plaza del Maguey, los templos de El Tepeyac y de los Barrios del Espíritu Santo, Santa Cruz, Coaxustenco y San Miguel.

La directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico recordó que el municipio tiene cada vez más espacios al aire libre como el Parque Ambiental Bicentenario, el Árbol de la Vida, La Pila, La Providencia, entre otros que se localizan en diversos fraccionamientos.

“Metepec es un sitio digno del turismo en esta temporada, en el que los visitantes quedarán atrapados con el sabor y calidez de su gente, así como las bondades que ofrece la tierra de trabajo y de grandes personajes”, señaló.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna